Pablo Guerrero, goleador de La Florida y dueño de una dedicatoria muy especial para dos amigos que ya no están

“El mejor recuerdo es una simple canción para alguien que ya no está”, dice el conocido tema de 2 Minutos. A pesar de no elegir precisamente una canción, Pablo Guerrero emuló la esencia de la letra de la banda punk para recordar y homenajear con un gol propio a dos amigos que desaparecieron físicamente pero que siguen estando en su memoria y en su corazón.


El experimentado delantero de 33 años le dio el triunfo a Los Caranchos de Argentinos de La Florida por 1-0 sobre Maurín por la tercera fecha de la Copa de Campeones y, luego del encuentro, se emocionó durante una entrevista.


“A este gol se lo dedico a mi familia y a la gente de Los Caranchos, como así también a dos personas muy especiales, a dos amigos que perdí el año pasado”, expresó el capitán jachallero en diálogo con Prensa Móvil.

Luego, Pablo le contó a La Excusa Deportiva que el gol fue para Sebastián Ceballos, un amigo y fanático de Argentinos de La Florida que perdió la vida en el 2021 y siempre le pedía que le dedicara sus anotaciones. También tuvo como destinatario a Eberto Alejandro Cortéz, el delantero de la ADA de Albardón que murió en julio del año pasado por coronavirus y fue compañero suyo.

Pablo Guerrero, con pelota dominada ante la marca rival. El delantero es un amante del deporte y es estudiante del profesorada de educación física. Durante su trayectoria, además de Argentinos de La Florida, vistió la camisetas de Pampa y Niquivil en Jáchal, y de San Martín, Colola y Bella Vista en Iglesia.


Además, Pablo Guerrero analizó el choque frente a los cauceteros en Jáchal y dijo que “fue un partido muy difícil, como en toda la Copa. Maurín demostró tener muy buenos jugadores. Hubo mucho pelotazo, pero se nos abrió con un tiro de esquina y pude volver al gol”.


Sobre lo que viene, el próximo fin de semana ante el mismo rival, el atacante advirtió que “vamos a ir a jugar de otra manera porque ya los conocemos y lo bueno es que tendremos varios regresos de jugadores que estaban enfermos”.

Entradas relacionadas