La resolución por el segundo ascenso de la B local deberá esperar hasta mediados de febrero

La novela por el segundo ascenso de la B local a la Primera División del fútbol sanjuanino sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, ya que no tendrá resolución inmediata y los equipos involucrados deberán seguir esperando.

Fuentes de la Liga Sanjuanina de Fútbol explicaron este miércoles a La Excusa Deportiva que los miembros del Tribunal de Disciplina se tomaron vacaciones y que, recién a su regreso, van a expedirse sobre el reclamo de Centenario Olímpico contra Sarmiento de Zonda debido a que antes no pudieron hacerlo.

Los equipos que jugaron por el segundo ascenso de la B local (Sarmiento de Zonda ganó por penales en la cancha de Rivadavia el pasado 31 de diciembre). atraviesan horas de angustia e incertidumbre. Días después de aquel encuentro decisivo, el equipo de Chimbas realizó una protesta formal sobre una presunta mala inclusión por parte de los zondinos y argumentó que hubo jugadores que estuvieron en el campo de juego a pesar de estar suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los jugadores de Sarmiento a los que hace referencia Centenario Olímpico son Gonzalo Perruzzi, Agustín Aguilar, Sergio Riveros, Joaquín Oyola y Gabriel Monla, pero el club zondino asegura que «Oyola tiene tres amarillas y los cuatro restantes cumplieron con un partido de suspensión».

Además, Sarmiento señaló que «a la nota presentada por Centenario Olímpico no se le tendría que haber dado curso por estar mal su fecha de encabezado (4 de diciembre del 2021)» y el partido se jugó el 31 de diciembre.

Días atrás, el presidente de Sarmiento, Aldo Aguilera, dijo a este medio que «hemos cumplido todos los caminos legales. Cada jugador observado por Centenario ha cumplido en tiempo y forma con su sanción, porque nosotros tenemos los informes y la Liga también debería tenerlos, porque este es un problema ocasionado por la Liga», y agregó que «todos los jugadores cuestionados pararon cuando tuvieron que hacerlo porque tenemos las cosas ordenadas».

Ante un posible revés que signifique la pérdida del ascenso a Primera División, el dirigente zondino adivirtió que «queremos llegar con toda la legalidad posible hasta donde sea. Si nos sacan, en base al motivo de la resolución, vamos a lucharla e ir al Consejo Federal para seguir todas las instancias».

Entradas relacionadas