“El mejor recuerdo es una simple canción para alguien que ya no está”, dice el conocido tema de 2 Minutos. A pesar de no elegir precisamente una canción, Pablo Guerrero emuló la esencia de la letra de la banda punk para recordar y homenajear con un gol propio a dos amigos que desaparecieron físicamente pero que siguen estando en su memoria y en su corazón.
El experimentado delantero de 33 años le dio el triunfo a Los Caranchos de Argentinos de La Florida por 1-0 sobre Maurín por la tercera fecha de la Copa de Campeones y, luego del encuentro, se emocionó durante una entrevista.
“A este gol se lo dedico a mi familia y a la gente de Los Caranchos, como así también a dos personas muy especiales, a dos amigos que perdí el año pasado”, expresó el capitán jachallero en diálogo con Prensa Móvil.
Luego, Pablo le contó a La Excusa Deportiva que el gol fue para Sebastián Ceballos, un amigo y fanático de Argentinos de La Florida que perdió la vida en el 2021 y siempre le pedía que le dedicara sus anotaciones. También tuvo como destinatario a Eberto Alejandro Cortéz, el delantero de la ADA de Albardón que murió en julio del año pasado por coronavirus y fue compañero suyo.
Además, Pablo Guerrero analizó el choque frente a los cauceteros en Jáchal y dijo que “fue un partido muy difícil, como en toda la Copa. Maurín demostró tener muy buenos jugadores. Hubo mucho pelotazo, pero se nos abrió con un tiro de esquina y pude volver al gol”.
Sobre lo que viene, el próximo fin de semana ante el mismo rival, el atacante advirtió que “vamos a ir a jugar de otra manera porque ya los conocemos y lo bueno es que tendremos varios regresos de jugadores que estaban enfermos”.