Leonela Yúdica: «Para los boxeadores es muy difícil mantener un ritmo de entrenamiento al no tener fechas para pelear»

Luego de pasar 27 meses sin pelear y concretar la defensa del título por novena vez en el 2021, la campeona Leonela Yúdica se tomó unos días de descanso y ya empezó a entrenar en el gimnasio de Gustavo Milla planificando el año, aún sin nada confirmado.

– ¿Cómo llevás adelante los entrenamientos sabiendo que no hay ninguna pelea confirmada?

– Para los boxeadores es muy difícil mantener un ritmo de entrenamiento al no tener fechas para pelear, siempre estamos trabajando sobre una planificación establecida por los profes, pero al no tener una fecha es muy difícil la preparación. Por ejemplo, en mi caso nos preparamos para un pelea del título del mundo y recién te avisan un mes antes o a veces mes y medio; ese lapso de tiempo es poco para una pelea de semejante importancia a 10 roun.

También lo es para los mismos profes, que deben adjuntar la planificación a último momento para llegar de la mejor manera. Por eso que recalco que para el boxeador es muy difícil y siempre hay que estar en plena actividad.

– ¿En ese momento que se confirma una pelea, cuál es el cambio que se realiza en la planificación?

– Principalmente mejorar la velocidad, cuando queda poco tiempo para la pelea la preparación se basa más que nada en eso, trabajar la velocidad, tener mucha reacción, y siempre analizando al rival, viendo cuáles son sus debilidades y fortalezas.

– ¿Qué esperás para este año?

– Para este año espero que me llegue la posibilidad que hace mucho estoy esperando, que es pelear fuera del país. Mi sueño es pelear en Estados Unidos y apunto a eso; espero que este año me llegue esa chance. Ya tengo 9 defensas del título y, si bien estoy más que contenta por haberlo defendido tantas veces, siento esa necesidad de poder dar un salto más, ya sea defender el título en Estados Unidos o poder unificar. Hay grandes boxeadoras que están rankeadas, están en los primeros lugares, que son actualmente campeonas mundiales y me gustaría poder enfrentarlas.

Entradas relacionadas