El beach vóley metió primera de cara a los Juegos de Playa

Luego de confirmarse la participación de San Juan en la 5º edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputará desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires, la disciplina del beach volley ya comenzó con la convocatoria para la observación de jugadores de las categorías 2004 y 2005 en ambas ramas para representar a la provincia.

La misma se está llevando a cabo en el CEF Nº20, en esta ocasión el encargado de llevar toda la posta es el profesor Gabriel Merino, persona más que vinculada al beach volley en la provincia, para estos Juegos de Playa que se aproximan. La observación de los jugadores están encaradas por dos lados, la primera abierta para todos los chicos que se quieran sumar y la otra es la convocatoria para aquellos que ya vienen entrenándose de hace tiempo.

Todos aquellos interesados se deben acercar al CEF los martes, jueves y viernes días que pueden ir teniendo algunos cambios y el horario que se está manejando por las altas temperaturas es a partir de las 19hs, además pueden encontrar toda la información en la red social de Instagram Beach Volley San Juan y también se pueden comunicar con Gabriel al 22644192780.

Gabriel Merino – Entrenador

– ¿Cómo se va realizar la evaluación y el proceso previo a los Juegos?

– Hoy es el primer día (por ayer) y hay varios chicos que por diferentes motivos no han podido venir, es por eso que lo tomamos un poco más tranquilo.

Para los juegos de playa lamentablemente hay que definir una sola dupla, la idea para nosotros es que ninguno de los chicos queden descartados sino sumarlos a los diferentes programas, por ejemplos los chicos que hoy no estén en condiciones sigan entrenando en los grupos intermedios o principiantes y el resto de los chicos que sigan trabajando y eso nos permite ir achicando la dupla y nos permitirá tener algunos torneos competitivos antes de los Juegos de Playa para ir ajustando lo que más podamos, teniendo en cuenta que es muy poco tiempo lo que tenemos.

El beach volley sin dudas será unas de las disciplinas que más aprovechara el cajón de arena que cuenta el CEF, con muchos proyectos a largo plazo en esta disciplina, pero ahora apuntando directamente a los Juegos de Playa que es su inmediato proyecto a corto plazo y poder dejar a la provincia de San Juan de la mejor manera representada.

Entradas relacionadas