Incertidumbre por el segundo ascenso del fútbol local

Si bien Sarmiento de Zonda se impuso 3-1 por penales sobre Centenario Olímpico el pasado 31 de diciembre y logró el ascenso en la cancha, aún hay incertidumbre sobre cuál será el equipo que acompañará a Juventud Zondina en la elite del fútbol sanjuanino.


Es que, días después de aquel encuentro decisivo, el equipo de Chimbas realizó una protesta formal sobre una presunta mala inclusión por parte de los zondinos y argumentó que hubo jugadores que estuvieron en el campo de juego a pesar de que estaban suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.


Ante esta situación, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas, explicó a La Excusa Deportiva que el Tribunal de Penas resolverá en las próximas horas o el próximo lunes si le da el visto bueno a la presentación de Centenario Olímpico o la rechaza, dejando el segundo ascenso en favor de Sarmiento.


Los jugadores de Sarmiento a los que hace refencia Centenario Olímpico son Gonzalo Perruzzi, Agustín Aguilar, Sergio Riveros, Joaquín Oyola y Gabriel Monla, pero el club zondino asegura que «Oyola tiene tres amarillas y los cuatro restantes cumplieron con un partido de suspensión».


Además, Sarmiento señaló que «a la nota presentada por Centenario Olímpico no se le tendría que haber dado curso por estar mal su fecha de encabezado (4 de diciembre del 2021) y el partido se jugó el 31 de diciembre.

Entradas relacionadas