Una de las grandes figuras del Revolución Básquet San Juan es sin dudas Hugo Castro. Un experimentado jugador que ya conoce la Liga Federal y que para él significará un nuevo desafío en su carrera deportiva.
Durante la presentación del nuevo equipo sanjuanino, el jugador expresó que «esto es un desafío y principalmente un orgullo de ser parte de este proyecto que tanto lo soñamos y hoy se está haciendo realidad en la provincia. Esto es un principalmente para los jóvenes, una iniciativa a futuro, pero aun así vamos quedando algunos viejitos (risas). Nuestra tarea será poder encaminarlos a ellos y sumar desde donde nos toque. Queremos afianzar un buen grupo para que estos chicos se formen como buenas personas y buenos profesionales. Ese será el desafío más grande».
En ese sentido, Castro dijo que «es un proyecto muy lindo porque tiene tres etapas, a corto plazo, mediano y largo. Ahora estamos viviendo el corto plazo y se está cumpliendo, se está logrando y ojalá que el de mediano, que es el poder ser competitivo, se cumpla con poder lograr una clasificación. Mientras que el proyecto a largo plazo es que esto siga creciendo, que el día de mañana se logre jugar otra categoría, se logre algo como con Jáchal que fue histórico».
En cuanto a lo personal, Hugo dijo que Revolución Básquet San Juan «significa muchísimo porque estaba pensando más en dejar que en seguir, y luego del logro que tuvimos con Jáchal de salir campeones me dio esa espina de seguir jugando, quería vivir otra vez esto, y mejor aún acá en nuestra provincia. Esto no tiene precio, es todo un desafío y un orgullo.