Farid, arquero desde la cuna, pilar en Gral Sarmiento

Tiene 23 años, empezó a jugar a los ocho pero respira fútbol desde que nació, ya que su papá Ramón le puso Farid en homenaje al histórico arquero colombiano que brilló en Independiente y también en la selección cafetera.

El destino ya estaba escrito y, con ese nombre, Farid Sánchez se instaló en el arco del Club Atlético General Sarmiento donde en la actualidad la rompe en la 55ª edición de la Copa de Campeones.

El arquero el Decano sarmientino, que precisamente este año festeja su centenario, expresó que “jugar este torneo es algo muy satisfactorio y un privilegio. Afortunadamente tuvimos un gran comienzo con dos partidos ganados en dos presentaciones y solo recibí un gol en contra”.

Los triunfos en el Grupo 8 ante Sportivo 25 de Mayo en Media Agua (2-1) y frente a Del Carril en San Martín (1-0) hacen ilusionar al Albiceleste y Farid lo hizo saber. “El objetivo es quedar entre los cuatro mejores y tratar de ser campeón para traer a Sarmiento una copa que hace muchos no ganamos”, dijo.

Admirador de Roberto “Pato” Abbondanzieri y de Emiliano “Dibu” Martínez, el joven arquero aseguró que “el fútbol es un deporte que me llenó de alegrías y es algo muy importante en mi vida, por eso lo llevo en la sangre”.

Por último, se animó a contar dos anécdotas imperdibles sobre situaciones que vivió en una cancha de fútbol.

Mirá el video

Entradas relacionadas