Emmanuel Mas, uno de los tres contagiados de coronavirus en Estudiantes

El inicio de la pretemporada en Estudiantes se vio afectado por el coronavirus, que vive un importante rebrote en el país y en City Bell se siente de manera particular. Esta mañana desde el Pincha dieron a conocer que tres nuevos futbolistas dieron positivo en los hisopados de rutina que se llevaron a cabo en City Bell antes de la práctica en horario matutino.

En esta oportunidad los futbolistas contagiados que dio a conocer el club son Fabricio IacovichSantiago Núñez y el sanjuanino Emmanuel Mas, uno de los refuerzos. Con el contagio del arquero juvenil Albirrojo a Ricardo Zielinski solamente le quedará un portero para el cierre de la semana en los entrenamientos del plantel superior, y ese será otro pibe: Jerónimo Pourtau.

Esto tiene que ver con que en el inicio de la semana Estudiantes había confirmado, en la vuelta a City Bell, seis casos de Coronavirus entre los cuales se encontraban Mariano Andújar y Juan Pablo Zozaya, los otros dos arqueros. Los otros cuatro futbolistas que siguen aislados son los hermanos David y Andrés AyalaFernando Zuqui y Francisco Apaolaza.

Vale señalar que estos nueve casos que comunicó el Pincha en los últimos días se suman a los que se habían confirmado la semana pasada y dan un total de 13 contagios en dos semanas de preparación. Los cuatro nombres adicionales, todos ya recuperados del virus, fueron Nazareno Colombo, Manuel Castro, Ezequiel Ramírez y Mauro Boselli, otra de las caras nuevas.

El Pincha entrenó hoy por la mañana en City Bell y volverá a hacerlo en horas de la tarde con aquellos que hayan dado negativo por Coronavirus. La intención del cuerpo técnico de Estudiantes es que el equipo nuevamente trabaje a doble turno el día viernes. Luego el sábado los futbolistas disputarán su primer amistoso frente a Colo Colo de Chile.

Entradas relacionadas