Desamparados afronta un proceso electoral con dos candidatos y la posibilidad de unidad

Sportivo Desamparados se encuentra sumergido en un mar de dudas y muchas ausencias. Hace diez días atrás, desde el entorno del Víbora no daban señales de vida ni mucho menos deportivas, teniendo en cuenta de que por lo menos, ya tendría que haber una fecha de inicio a la pretemporada. En febrero son las elecciones: dos listas sobre la mesa, candidatos reconocidos por los hinchas y Valiente que parece que se pone firme y no se va.

Si todo se da como se indica, el 15 de febrero la Comisión Directiva cerrará los balances correspondientes a los años de conducción y posterior a eso se llamará a una asamblea ordinaria en la que ya se conocen los postulantes a sustituir al actual presidente: por un lado, Miguel Rodríguez, y por el otro, Leonardo «Corcho» Villalba. Pero no todo queda ahí, si bien son listas diferentes, hasta se habla de unión entre los pares en una forma de «potenciar ideas» y conformar una comisión que saque a flote a Desamparados. ¿Dónde estará Valiente? se postularía como dupla y fórmula de Villalba, quien conoce la institución de pie a cabeza y «quiere mucho al club», comentó una alta fuente del seno Víbora.

La lista de Miguel Rodríguez se expone nuevamente en estas próximas elecciones -la anterior fue en 2018, que la ganó el actual directivo de Desamparados-. El dirigente siempre estuvo ligado al club y su grupo estaría conformado con parte de la comisión que estuvo en el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino (2011). Sumado a eso, estarían varios hinchas que por primera vez integrarán una lista de conducción. 

La carta de Leonardo «Corcho» Villalba y el respaldo de Valiente. El abogado es conocido por los fanáticos del conjunto Puyutano y también siempre estuvo muy cerca de la institución y tendría el apoyo del Gobierno si es que todo le sale redondo. Sería su primera experiencia al mando de Sportivo Desamparados. Y Juan Valiente sería su acompañante. 

«Corcho» le anticipó a éste medio que «su idea es darle una renovación, que haya la inclusión de gente de otras listas dentro del grupo, que se forme una comisión entre las tres listas, sería lo ideal. Hay que dejar de lado los egos de cada uno para poder hacer las cosas bien por el club, que es eso lo que ha estado pasando«, 

Llegado el día de las elecciones, los únicos habilitados para poder votar al nuevo presidente del club serán los hinchas socios que tengan la cuota al día. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas