UPCN de San Juan se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Copa ACLAV Argentina, tras vencer en sets corridos al Club Atlético Paracao, con parciales de 25-21, 25-18 y 25-18. Con este resultado, el Gremio y Defensores de Banfield, como escolta de la zona, ya tienen lugar en los cuartos de final.
Paracao empezó el partido con numerosos errores no forzados y los sanjuaninos se nutrieron de ellos, sumado a los tres puntos de Franco Cáceres que les permitieron abrir la primera diferencia de tres puntos (9-6). Los de Paraná se hicieron fuertes en el bloqueo y lograron dar vuelta el parcial en 12-11. El central de Paracao, Julián López, también tuvo una labor destacada con seis puntos, pero más errores de los de Paraná inclinaron la balanza en favor de los sanjuaninos por 25-21.
En el segundo período, el central de UPCN, Brunao, comenzó a tomar importancia con bloqueos y puntos de ataque, lo que ayudó a su equipo a mantener una luz de cinco puntos. Paracao siguió lidiando con sus errores y así los de San Juan sacaron una diferencia de siete tantos (18-11), con superioridad en los puntos largos desde la buena tarea de su líbero Nicolás Perren. El segundo parcial nunca corrió peligro para el Gremio y se cerró 25-18 con un bloqueo de Manuel Armoa.
UPCN siguió con la misma fórmula de los anteriores segmentos en el set final: Brunao con los primeros tiempos y Cáceres desde el lado opuesto. Ambos volvieron a marcar el curso del juego desde el inicio, lo que provocó que Paracao nunca pudiera recortar la brecha, que llegó a ser de nueve puntos por Brian Melgarejo y su aporte en defensa. Finalmente, los dirigidos por Fabián Armoa cerraron el match por 25-18.
Síntesis:
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Franco Cáceres (11); Brunao (7), Fabián Flores (6); Jailton da Silva «Perón» (8), Brian Melgarejo (9). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Manuel Armoa (4), Matías Olivieri (1).
Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (9); Julián López (8), Emanuel Beltrán (8); Gonzalo Lapera (2), Juan Pablo Pereyra (12). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto, Mateo Federico.
Parciales: 25-21, 25-18, 25-18
Árbitros: José Luis Barrios y Fernando Romano
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata