Obras perdió en sets corridos y se medirá con el complicado Ciudad

Once Unidos consiguió un triunfazo como local en tres sets contra Obras (29-27, 25-14 y 26-24), en el cierre de la tercera jornada de la Copa ACLAV Argentina. Con este resultado, los marplatenses finalizaron primeros en el Grupo 3 y Obras terminó tercero, ambos clasificados a cuartos de final.

El dueño de casa comenzó el partido fuerte desde la recepción, con un Mauro Zelayeta (goleador del partido con 24 puntos) encendido. Aunque con algunas imprecisiones los locales le dieron vida a los sanjuaninos, Iván Quiroga compensó con sus cuatro bloqueos. Los visitantes comenzaron a mejorar en defensa y pasaron arriba, también fuertes desde el servicio con cuatro aces, pero Once Unidos estaba decidido. Los marplatenses aguantaron el palo a palo y se lo quedaron por pequeños detalles en 29-27, con una magistral defensa de Santiago Aulisi.

El segundo set siguió como había finalizado el primero: ambos muy igualados, con un Zelayeta que seguía con una labor destacada en el ataque por zona 4 y con Quiroga hecho un muro. El opuesto Gerónimo Elgueta continuó como el principal baluarte de Obras, que poco pudo hacer ante un Once Unidos envalentonado. Otros locales con buenas apariciones fueron Bautista Gazaba y el ingresado Marcos Taccone, que con su saque complicó mucho la recepción del equipo visitante. El set finalizó 25-14 con otro ace de Zelayeta.

El tercer acto también comenzó igualado y con ambas recepciones atentas. Once Unidos empezó a probar primeros tiempos con Quiroga y le dio buenos resultados. A pesar de que Obras logró despegarse por tres puntos (12-9) con los ataques del central Miguel Liand, su recepción mermó y eso volvió a poner arriba a los locales en 15-14. Nuevamente, la principal arma para pasar al frente fue Zelayeta por zona 4 y, después de más igualdad, el propio punta receptor le dio el triunfo a los marplatenses por 26-24.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (9); Joaquín Layús (3), Iván Quiroga (12); Mauro Zelayeta (24), Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Gonzalo Aulisi.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (12); Miguel Liand (11), Ramiro Benítez (1); Luis Henrique Damas (9), Juan Alamino (11). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Nicolás Robins (1), Juan Bautista Sánchez, Juan Cruz Ramírez, Juan Pablo Lueje.

Parciales: 29-27, 25-14, 26-24
Árbitros: Andrés Villarreal y Sebastián Cagiao
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Entradas relacionadas