UVT cayó con Ciudad y clasificó tercero

Ciudad Vóley sigue a paso firme en la Copa ACLAV Argentina, que se encuentra en disputa en Mar del Plata, y en el segundo partido del miércoles venció en tres sets a UVT Vóley con parciales de 25-19, 25-14, 25-18. Ambos equipos ya estaban clasificados previamente a la siguiente fase, pero gracias a este triunfo, Muni se aseguró el primer puesto de la Zona 2 y mandó a los sanjuaninos al tercer lugar.

En el comienzo del primer set, se destacaron ambos equipos en recepción y ataque. Ciudad empezó impreciso, lo que permitió una ventaja de tres puntos para UVT en 7-4. Sin embargo, los porteños levantaron gracias a las acciones del central Sergio Soria, muy activo en bloqueo, y del punta chileno Vicente Parraguirre, además de un mejor nivel colectivo en los puntos largos. Así, Muni se puso 15-12, ventaja que logró mantener e incluso estirar hasta cerrar el primer parcial por 25-19 con un contraataque de Bruno Forte.

El segundo set siguió con la misma tónica que el primero: UVT con varios errores y Valentino Vidoni aprovechando esas imprecisiones para Ciudad, que se alejó 8-3. El campeón de la SuperCopa continuó despegándose y estiró la ventaja a 16-10, nuevamente con Vidoni, pero ahora desde el saque. En el tramo final, el equipo de Hernán Ferraro aceleró y lo cerró 25-14, con las apariciones de Ignacio Benítez y Forte, este último nuevamente a cargo del cierre, con un ace.

Los sanjuaninos comenzaron mejor el tercer acto y llegaron a estar 6-1 arriba, lo que forzó a Ferraro a pedir su primer time out. Luego de ese parate, y con Gustavo Maciel desde el saque, Ciudad metió un parcial de 6-0 y pasó a estar arriba (7-6). Otra vez, los de Buenos Aires supieron ser mejores en los puntos largos y fueron poniendo rumbo a la victoria. El partido se cerró con un bloqueo de Luciano Aloisi y un parcial final de 25-18.

Entradas relacionadas