Luego del subcampeonato en los Binacionales, la selección de básquet quiere ser protagonista en el Argentino

Después de casi dos años de ausencia, vuelve el Campeonato Argentino de Selecciones. Se trata del U17 masculino, que se disputará en una versión reducida de ocho equipos en dos sedes y con estrictos protocolos sanitarios. El evento comenzará este viernes con el cuadrangular en La Rioja y seguirá el miércoles en Viedma, Río Negro. Todo será transmitido por el canal de Youtube de la Confederación Argentina.

Será una versión reducida del torneo, que servirá como plataforma para el relanzamiento del Campeonato Argentino de Selecciones de cara al año próximo. Participarán ocho equipos divididos en dos sedes. En la Zona Norte, que se jugará en La Rioja, estarán San Luis, Tucumán, San Juan y el local, La Rioja. El cuadrangular se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de diciembre en el Polideportivo Evita. La Zona Sur se disputará del miércoles 15 al viernes 17 de diciembre en el Polideportivo Cayetano Arias de Viedma, Río Negro y estará compuesta por FeBAMBA, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. Luego, los primeros de cada grupo chocarán en una cancha a definir.

San Juan debutará en la noche de este viernes frente al local La Rioja, luego se medirá ante Tucumán y cerrará ante San Luis, donde buscará tomarse revancha de la final perdida semanas atrás en tierras puntanas.

En esta oportunidad, Gustavo Sapochnik no será el entrenador y Sergio Cabañas asumirá la conducción técnica, acompañado de Juan Pablo Olivares, Martín Galdeano como preparador físico, el kinesiólogo Bernardo López y Gastón Nesman como colaborador y delegado.

El plantel de la Azul sufrió algunas modificaciones y jugadores como Francisco Minés, Hernán Pereyra y Thiago Wintoniuk no jugarán debido a que tienen 18 años. A sus lugares los ocuparán Federico Bustos, Mateo Botta y Marcos Lepes.

De esta manera, las doce ilusiones sanjuaninas serán: Santiago Nesman, Martín Molini, Lisandro Segura, Jesús Muñoz, Valentín Arias, Ramiro Olguín, Ezequiel Sánchez, Facundo Cortéz, Gonzalo Bustos, Federico Bustos, Mateo Botta y Marcos Lepes.

CRONOGRAMA
Zona Norte
Viernes 10/12
19.10hs – San Luis vs Tucumán
21.10hs – La Rioja vs San Juan
Sábado 11/12
19.00hs – San Juan vs Tucumán
21.00hs La Rioja vs San Luis
Domingo 12/12
18.10hs – San Juan vs San Luis
20.10hs – La Rioja vs Tucumán

Zona Sur
Miércoles 15/12
19.10hs – FeBAMBA vs Neuquén
21.10hs – Río Negro vs Buenos Aires
Jueves 16/12
19.00hs – FeBAMBA vs Buenos Aires
21.00hs – Río Negro vs Neuquén
Viernes 17/12
18.10hs – Buenos Aires vs Neuquén
20.10hs – Río Negro vs FeBAMBA

Entradas relacionadas