Santiago Álvarez clasificó primero en el TC Pista

Santiago Álvarez (Dodge) obtuvo la pole position para la 15ª y última fecha del 26º Campeonato Argentino de TC Pista, que se está llevando a cabo en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. Fue la 6ª vez que el piloto del JP Carrera, que lleva 41 carreras en la categoría, termina la clasificación como el más veloz en la “telonera”.

Con los 3 puntos sumados esta tarde, el representante de Ferré superó a Lautaro de la Iglesia (Dodge) en la Copa de Plata. Ahora está 2º, a solo 1 unidad de Matías Canapino (Chevrolet), que se ubicó 12º en la clasificación, a 0s989 del mejor tiempo. 

El auto funciona muy bien. El equipo trabajó mucho para esto. Pero esto es solo el principio. Todavía falta lo más importante, que es mañana: hay que sumar puntos y hacer una buena carrera”, aseveró Álvarez, que compartirá la 1ª fila de la 1ª serie con Elio Craparo (Ford).

Esta es la 4ª vez en el año que Álvarez se erige en el más veloz de las pruebas de clasificación. Las anteriores habían sido en Buenos Aires, San Nicolás I y Posadas. Además, tenía otras 2 pole position: Concepción del Uruguay 2019 y Buenos Aires I 2020.

Agustín Martínez (Ford) fue el mejor Ford en la clasificación por 4ª vez en el año. El entrerriano está 11º en la Copa de Plata, pero con pocas posibilidades: lo separan 35,5 puntos de Matías Canapino (Chevrolet). “Estoy muy contento con la vuelta. Esperemos ver qué sale mañana”, dijo el Gurisito, que quedó a solo 0s052 de Santiago Álvarez (Dodge).   

Elio Craparo (Ford) tuvo su mejor resultado (3º) de las últimas 9 clasificaciones. El piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports -que está 7º en el mini torneo, a 20 puntos del líder- había bajado el tiempo de Álvarez pero le retiraron el registro al exceder el límite de la pista. 

Por su parte, Lautaro de la Iglesia (Dodge) clasificó 4º. “Estoy muy contento. Salió una vuelta muy buena en un circuito que no es el ideal para Dodge”, dijo el neuquino, que cayó a la 3ª posición en la Copa de Plata, 2,5 puntos de Canapino.  En tanto, Kevin Candela (Ford), que está a 6 unidades del arrecifeño, se colocó en la 5ª posición.

Entradas relacionadas