Noveno podio seguido para Los Pumas 7s de Germán Schulz

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, se recuperó luego de perder ante Australia por 40 a 0 (primer tiempo 19-0) en semifinales del torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), segunda etapa de la World Seven Series, y se colgó la medalla de bronce.

El equipo argentino, conducido por el técnico Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Japón 2020, se adjudicó la zona C al vencer a Francia y España (ambos por 21-14) y posteriormente perder frente a Fiji (7-40).

En cuartos de final, en esta madrugada, Argentina superó a Inglaterra por 33 a 12, con tries de Luciano González (2), Felipe Del Mestre, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld, con tres conversiones de Del Mestre (3) y Joaquín Lamas.

Sin embargo, las ilusiones de llegar a la final para el equipo argentino se derrumbaron ante Australia al caer por 40 a 0, marcando lo oceánicos tries por intermedio de Josh Turner (2), Corey Toole, Henry Peterson, Dietrich Roache y Billy Meakes, con conversiones de Roache (4) y Ben Dowling.

Luego, por segunda semana consecutiva, Los Pumas 7’s (con Germán Schulz, cordobés e hijo de una sanjuanina) con el conquistaron la medalla de Bronce. En la segunda versión del Seven de Dubai, el seleccionado argentino venció por 38-21 a Francia en el partido por el tercer puesto y así subió a un podio por novena vez seguida.

Entradas relacionadas