Los pilotos sanjuaninos le pusieron fin a un año más que positivo en el Top Race

El campeón Diego Azar (Toyota Camry) se quedó este mediodía con la última competencia del certamen del Top Race V6 de automovilismo, disputada en el trazado de Concepción del Uruguay, de 4.279 metros de extensión.

El piloto bonaerense, de 27 años, aprovechó la pinchadura de un neumático del santafesino Ian Reutemann (Toyota Camry), quien venía ganando a poco del final, y se llevó el triunfo con un registro acumulado de 32m. 55s. 058/1000 para las 18 vueltas del recorrido.

Azar, oriundo de la localidad de Del Viso, se había asegurado la conquista del título en la jornada sabatina, al llegar en el sexto lugar, luego del retraso del cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), su escolta en el torneo. El flamante campeón logró su quinto triunfo en la temporada.

En la segunda posición arribó el local Agustín De Brabandere (Ford Mondeo), a 1s. 116/1000. Mientras que el porteño Lucas Guerra (Toyota Camry) terminó tercero, a 3s. 705/1000 y completó el podio.

El sanjuanino Fabricio Persia finalizó séptimo este domingo, con un tiempo de 33:15.719 para completar los 21 giros. En el campeonato, consiguió un más que merecido cuarto puesto (ganó una final), detrás de Diego Azar, Ian Reutemann y Marcelo Ciarrocchi.



En el Top Race Junior, en tanto, el título quedó para el joven porteño José Malbrán (Mercedes), vecino de la ciudad bonaerense de Mercedes, que se llevó la carrera prevaleciendo sobre Alexis May (Chevrolet) y Martín Farfala (Fiat).

El piloto sanjuanino Juan Cruz Roca no pudo completar la carrera y sólo concretó seis vueltas de las 13, ubicándose décimotercero con un tiempo de 10:09.461. Lo positivo para el joven del equipo SDE fue haber finalizado noveno en el campeonato con 42 puntos, a pesar de no haber corrido en todas las competencias del año. En esta categoría, otro sanjuanino como Ulises Campillay, quien tampoco dijo presente en todas las fechas, finalizó 30º en el certamen.


En el Top Race Series el ganador en pista resultó Lucas Gambarte (Ford), pero luego fue penalizado, razón por la cual el triunfo quedó en manos de Agustín Tambascio (Mercedes). El título fue para Diego Verriello (Fiat).

En esta categoría, el sanjuanino Ariel Persia fue cuarto en la carrera de este domingo, con un registro de 28:22.739 en las 16 vueltas, mientras que en el campeonato fue quinto y tuvo el placer de imponerse en una final.

Entradas relacionadas