Los pilotos sanjuaninos le hicieron frente al calor y completaron la jornada de viernes

Punto final para la primera parte de la sesión de ensayos libres del TopRace en Concepción del Uruguay, sede de la fecha definitoria donde se decide quien será el campeón de la temporada 2021.

La jornada del viernes se dividió en dos partes. La actividad comenzó con dos sesiones de entrenamientos no oficiales y una temperatura elevada que acompañó durante toda la actividad al TopRace V6. La primera salida a pista fue una clara muestra del estudio que hizo cada uno de los equipos para iniciar el desarrollo de puesta a punto de los autos. En ese contexto Lucas Guerra fue quien dominó la tanda con un tiempo de 1m33s503dejando a Matías Capurro segundo a solo 0s124 mientras que la tercera colocación fue para el arrecifeño Stefano Di Palma con el auto preparado por el equipo Octanos. “Fefo” se ubicó a 0s229 y aventajó a Baltazar Leguizamón y a Agustín De Brabandere quien en esta fecha estará ocupando la butaca de José Manuel Sapag en el equipo Lincoln MotorSport.

La segunda sesión ya se presentó con más calor y un viento que cruzaba la recta principal y se mantuvo durante toda la actividad. Acá ya se notó un avance en los tiempos y mejoras en el estado de la pista lo que quedó reflejado en los registros. Stefano Di Palma se adueñó del tiempo más rápido con 1m32s599 mejorando lo realizado por Guerra en la primera tanda.

La segunda posición fue para el debutante De Brabandere quien terminó a 0s304 detrás de ellos dos apareció nuevamente mezclados entre los de arriba, Baltazar Leguizamón terminando en el tercer puesto. Los cinco mejores de esta tanda fueron Matías Capurro y Darío Giustozzi cuarto y quinto respectivamente.

Con este panorama y ya con una interesante referencia de puesta a punto y del estado de una pista que fue mejorando con el correr de la actividad, comenzó el único entrenamiento oficial que propone el cronograma para este viernes.

En esta tanda ya participaron todos los pilotos, incluido el sanjuanino Fabricio Persia. Recién en esta instancia apareció el equipo Toyota con sus dos pilotos ya que en los ensayos libres no había salido a pista.

Las miradas se concentraron en lo que cada uno de los candidatos al título podían demostrar en cuanto al potencial de sus unidades. El cordobés Marcelo Ciarrocchi, cerró un gran trabajo y hubo que esperar hasta el final de la sesión para conocer el resultado final ya que sobre el cierre de la misma Ciarrocchi logró establecer el tiempo más rápido con 1m32s229 dejando en claro un auto con gran potencial.

Detrás de él se ubicó Lucas Guerra que nuevamente se mostró veloz. Con un tiempo de 1m32s342 y una diferencia de 0s113, el joven piloto porteño se mostró firme y seguro.

La tercera colocación fue para Agustín De Brabandere quien demostró una gran adaptación al auto y logró explotar al máximo su conocimiento del circuito para lograr establecer 1m32s468 y así ubicarse a 0s239.

El líder del campeonato, Diego Azar terminó estos entrenamientos en la cuarta posición con el Toyota Camry. El tiempo del piloto de Del Viso fue de 1m32s573 con una diferencia de 0s344 superando a Stefano Di Palma que cerró los cinco mejores del clasificador para los ensayos del TopRace V6 en Concepción del Uruguay.

El único piloto sanjuanino de la categoría, Fabricio Persia, sólo disputó el entrenamiento oficial y fue octavo, con un tiempo de 1:33.806.

Gonzalo Montenegro fue uno de los pilotos complicados a lo largo de la jornada ya que en un par de oportunidades sufrió algunas fallas mecánicas que lo obligaron a volver a los boxes con la asistencia del equipo de rescate del circuito.

El sábado donde se disputará una tanda más de ensayos y posteriormente la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida de la primera competencia final que tendrá esta fecha entrerriana y en donde se puede consagrar campeón Diego Azar si se dan una serie de resultados.

Top Race Series

Arranque contundente para Agustín Tambascio en el primer día de actividad de la 10º y última fecha del TopRace Series en Concepción del Uruguay. En una jornada estupenda con sol y altas temperaturas, el joven piloto de Balcarce fue el más rápido en la primera tanda libre con un tiempo de 1:38.279 dejando segundo por 24 centésimas al Subaru de Norberto Grosso mientras que tercero a 43 terminó Luis Gastaldi.

En la segunda prueba libre otra vez Agustin marcó el rumbo y con un registro de 1:37.112 terminó en lo más alto de clasificador lo que le permitió dominar la general. Segundo  quedó el integrante del LFB Racing Team Norberto Grosso a 24 centésimas y tercero Nahuel Zalazar a 59 con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport.

Por la tarde se llevó a cabo el primer entrenamiento oficial y nadie lo pudo mover de la punta a Agustín Tambascio quien cerró un viernes contundente perfilándose como serio candidato para la actividad de mañana. Con el Mercedes estableció 1:36.452 en su mejor vuelta relegando al segundo puesto a Nicolás Palau, rival directo de Verriello en la pelea por el campeonato, que con el Toyota Corolla del Pfening Competición quedóa 42 centésimas de diferencia. Lucas Gambarte quedó tercero con  el Ford Mondeo del  SDE Competición a 84 centésimas.

Grosso, el líder del torneo Verriello, Leonel Tambascio, Otero, Ariel Persia (01:37.833), Gastaldi y Zanazzi completaron las diez mejores posiciones.

Top Race Junior

Juan Cruz Roca fue décimo en la primera prueba libre (1:45.745), 13º en la segunda (1:50.483) y repitió la posición (1:42.469) en el primer entrenamiento oficial entre los 18 vehículos que salieron a la pista.

Entradas relacionadas