Facundo Della Motta confirmó su nuevo equipo para la próxima temporada del TC

Facundo Della Motta, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento, correrá dentro de la estructura A y P de Turismo Carretera. Lo hará en una Dodge con el número 44 en sus laterales, y tendrá la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.

Hace algunas semanas el sanjuanino pidió la autorización a la ACTC para realizar el cambio de marca de Torino a Dodge, la cual se hizo efectiva días atrás. También pidió permiso para poder usar el número 44, ya que por ranking le tocaba el 43, pero el piloto Diego De Carlo lo debía usar y utilizará el #115.

Della Motta tuvo conversaciones con dos equipos, y finalmente se decidió por el A y P, estructura que le dará exclusividad con la atención solo de su auto en el TC. El equipo también cuenta con un vehículo en el TC Pista, categoría formativa dentro de la ACTC.

Lo que busca Facundo dentro de la categoría más popular es tener una estructura que se enfoque totalmente en los trabajos de su auto. Este año el piloto de la provincia no encontró confiabilidad dentro del Candela Competición, y optó por abandonar el equipo y vender el Torino que era de su propiedad al equipo Rus Med Competición.

“Estoy en condiciones de confirmar que voy a participar en la temporada 2022 de Turismo Carretera dentro del equipo A y P Competición y con la motorización de Alfredo Gardelito Fernández. Estaré probando 28 y 29 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, espero que el primer contacto sea satisfactorio y poder realizar un buen año cumpliendo mis expectativas y las del equipo. Agradezco a la Secretaría de Deportes, sponsors, equipo A y P y Gardelito Fernández por los motores”, expresó Della Motta.

Entradas relacionadas