El Porto del Nalo García y Ezequiel Mena levantó la Copa Intercontinental

El FC Porto, con los sanjuaninos y jugadores de la selección argentina Reinaldo García y Ezequiel Mena, es el nuevo campeón de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. El conjunto blanquiazul incluso perdió este domingo ante el Sporting, por 6-5, en el pabellón de João Rocha, pero el 6-3 a favor en el partido de ida de la final, en Dragão Arena, resultó ser decisivo en las cuentas finales.

Es la primera vez que el FC Porto gana la competición, convirtiéndose en el tercer equipo portugués con este título: Óquei de Barcelos tiene un trofeo y Benfica dos.

Extraoficialmente, este título podría definir al FC Porto como el mejor equipo del mundo, ya que la Copa Intercontinental enfrenta a los campeones de los continentes más fuertes en este deporte. En 2021, sin embargo, la competición tuvo menos brillo con la ausencia de Murialdo y Centro Valenciano de San Juan, representantes de Sudamérica, habiéndose disputado directamente la final entre FC Porto y Sporting, finalistas de la última Liga Europea.

En el pabellón João Rocha, el FC Porto se adelantó, justo después del 2 ‘, con un gol del francés Di Benedetto, con una pronta respuesta del Sporting por parte de Alessandro Verona. El italiano creó entonces el 2-1 de Toni Pérez.

El 3-1 lo tomó João Souto, a los 11 ‘, un minuto antes de la expulsión de Di Benedetto, por golpear a Nolito en la cara con un palo. Luego estaba el 3-2, de Reinaldo García, el 4-2, de Pérez.

En la segunda parte, el Sporting se aseguró de revertir por completo el 6-3 de la ida. El FC Porto marcó para Rafa, pero los «leones» marcaron Pérez ( hat-trick ) y Souto (bis). A estas alturas, el Sporting ya jugaba con 11 faltas en el «registro», mientras que los «dragones» le seguían con solo dos.

A diez minutos del final, el FC Porto llegó al 6-4, con un disparo de Xavier Barroso, y luego al 6-5, en una gran jugada individual de Gonçalo Alves.

Poco podía hacer el Sporting, que estaba realizando varios tiros de larga distancia, pero sin éxito.

Fuente: Público

Entradas relacionadas