El Pitufo Castro, entre la acusación por abuso y el gran presente piquetero

Daniel “Pitufo” Castro es el mentor de las estrategias que muchas veces terminan en victorias. El técnico de la Agrupación Virgen de Fátima aprovechó la penúltima semana del año para hacer un balance del equipo en lo que va de la temporada pero no dejó pasar para desahogarse de lo sucedido hace unos meses, cuando debió ir a prisión por una falsa denuncia por parte de su expareja.


“Fue un momento muy duro, quizás el más duro de mi vida pero por suerte la verdad salió a la luz”, expresó el técnico del equipo piquetero. El 31 de octubre pasado Castro fue sobreseído en la causa que un presunto abuso a un nene de 4 años, hijo de su ex pareja. Las pericias psicológicas revelaron que el chico no fue víctima de ningún tipo de abuso, contrario a lo que había denunciado la madre del menor en mayo y que lo tuvo a Castro detenido primero y después con prisión domiciliaria con pulsera electrónica.


“Fue toda mentira, fue un despecho. Hoy en día hay un chico que no tiene identidad porque la mamá mintió y no sabe quien es el padre y hay un trámite de ADN. Exponer al chico a que vaya a revisión médica o que esté dos horas expuesto a una Cámara Gesell no lo hace una buena madre. Igual no le deseo nada malo a ella, sí me alegra que el chico esté bien y no haya sufrido ningun tipo de abuso de nadie”, expresó.


Sobre quienes estuvieron a su lado en el duro momento, el técnico agradeció: “Fue fundamental el apoyo que tuve de mi familia, los vecinos y la gente que estuvo al lado mío. El apoyo de Carlos Gómez también fue clave. En un momento hubo una reunión del equipo en mi casa donde planificamos el futuro siempre pensando que la verdad iba a salir a la luz y yo iba a seguir siendo el técnico de la Agrupación. Gracias a Dios eso paso y se hizo justicia”, aseguró.

Ya metiéndose de lleno en la temporada actual donde su equipo, la Agrupación Virgen de Fátima viene siendo el equipo más ganador de las fechas disputadas, Daniel “Pitufo” Castro resalta la unión y el compañerismo de sus dirigidos: “Hay mucho compañerismo y mucha entrega, cuando lo atacan ellos no se entregan nunca y eso hace la fortaleza del equipo. El otro día en la Calingasta el equipo dio una muestra de eso, cuando Tivani tuvo un gran gesto con Escuela para que Ricardo se quedara con la carrera. Por ahí los que más se lucen porque ganan carreras son Ricardo Escuela y Nicolás Tivani, pero sin los que están atrás, no se cuantas carreras podrían ganar. Todos son piezas fundamentales para que el equipo funcione bien”, manifestó.


¿El balance de esta primera parte de la temporada? Castro expresó: “Es muy positivo porque hemos conseguido las carreras que nos propusimos, por ahí la Chepes era un objetivo pero no se pudo ganar aunque se hizo todo lo posible y en las demás competencias fuimos protagonistas. El equipo está muy bien físicamente en estos meses que son los más importantes, y más sabiendo que le apuntamos a la Vuelta con Nico Tivani”, comentó.

Entradas relacionadas