Alianza y Peñaflor, los finalistas del Regional

En la calurosa tarde de este miércoles, quedaron definidos los finalistas sanjuaninos del Torneo Regional Amateur, que buscarán seguir avanzando en busca del ascenso al Federal A. Por un lado, Alianza clasificó goleando, mientras que por el otro, Peñaflor pasó por penales.

En el estadio Centenario de Santa Lucía, el Lechuzo aplastó por 6-0 a Angaqueros del Sud y completó un global de 9-0. Gustavo Pereira (2), Juan Castro, Matías Gonsáles, Pedro Tererro y Lucas Carrizo marcaron los goles del dueño de casa.

En el otro encuentro, en el estadio Augusto Pulenta de San Martín, hubo mucha acción y en el tiempo reglamentario fue victoria de Peñaflor por 3-2 sobre Colón Junior, igualando en tres el global. Omar Benavídez, Franco Olivera y Lisandro Ávila convirtieron para el local, mientras que Carlos Méndez y Gonzalo Narváez lo hicieron para el Merengue.

Luego, en una definición infartante desde los doce pasos, el Canario de Villa Don Bosco cantó victoria al imponerse por 5-4 y clasificar. Para Peñaflor anotaron Franco Ruarte, Omar Benavídez, Lisandro Ávila, Gastón Avellaneda y Franco Olivera, en tanto que para Colón acertaron Emanuel Gil, Guillermo Pereyra, Carlos Méndez y Carlos Mengual. Rodrigo Jofré erró su disparo.

Con este panorama, Alianza y Peñaflor se medirán en una serie de ida y vuelta desde el 9 de enero para determinar el equipo sanjuanino que seguirá luchando en el Regional.

Entradas relacionadas