Efraín Castro y Agustín Martín, en lo más alto del karting mendocino

Los sanjuaninos Efraín Castro y Agustín Martín cerraron el 2021 con podio, copa y consagración en tierra mendocina. Castro se consagró campeón de la categoría Promocional IAME 60 del Torneo Mendocino de Karting y sumó otra conquista a su corta edad. 

La consagración llegó en el marco del GP Coronación y 4ta fecha del campeonato de la vecina provincia.  En el kartódromo de San Martín, el chico de 11 años logró quedarse con lo más alto del podio Karting. Se usó el circuito 2 horario del Kartódromo de San Martín.

Ahora Castro apunta al 2022 con nuevos desafíos. La idea es instalarse en la provincia de Córdoba, donde este año se quedó con el tercer puesto en la categoría Iame 60 en la pista de Colonia Caroya. 

Por su parte, Agustín Martín fue campeón en Guerrero 150. Si bien no pudo coronarse en el certamen general de la categoría, el joven de 15 años ganó en la última fecha todos los puntos que había en juego.

Desde los entrenamientos oficiales marcó el ritmo con 1:03:071, previo al sorteo, que ordenó la grilla de partida de las series. En el bolillero Agustín sacó el número 10 y largó la serie 2 desde el quinto puesto. A base de manejo y buen funcionamiento del karting, finalizó en la primera posición con un tiempo de 7:24:240.

Siendo la serie más rápida, largó desde el mejor puesto la pre final, y no la soltó hasta el final registrando 8:28:587, y sacando una diferencia de 5:520. En la final la ventaja se amplió y ganó con un tiempo de 11:39:809, logrando una diferencia de 9:061 con respecto a Patricio Álvarez Storni.

El piloto puso otra vez arriba a la provincia y la representó de la mejor manera. Dueño de dos triunfos en el año y buenos resultados, se llevó el Torneo Clausura, certamen de mitad de año en adelante. En el apertura (campeonato hasta mediados de año) no pudo sumar los puntos necesarios para pelear por el campeonato general.

De todos modos el papel del sanjuanino fue brillante, y el de todo su equipo, su papá y preparador Sergio Alejandro Martin fue felicitado por ser uno de los pocos karting que cumplía con el reglamento dentro de la categoría.

Con información de Tiempo de San Juan y Emiliano Persia

Entradas relacionadas