Yrigoyen se prepara para el torneo más importante de su historia

Todo tiene sus tiempos y en los intensos 42 años que tiene el Club Hipólito Yrigoyen, este 21 de noviembre quedará marcado a fuego porque el Rojinegro de Santa Lucía se meterá en la historia del fútbol nacional del país cuando debute en el Torneo Regional Amateur recibiendo a Angaqueros del Sud, por la primera fecha de la Zona 7, Región Cuyo. Nada más, ni nada menos. Un sueño hecho realidad para Yrigoyen que desde la liga de Santa Lucía fue quemando etapas hasta llegar a este presente. Pasaron los torneos locales, luego las Copas de Campeones y hoy, el Regional Amateur. Un escalón más para seguir demostrando que cuando se quiere, se puede.

Para afrontar el Regional, el club Rojinegro eligió a Sergio «Teco» Fernández como entrenador. Uno de los futbolistas que pasó por Atlético Alianza, San Martín y varios más y que como entrenador fue haciendo su camino en las Inferiores de San Martín y luego, en el ascenso de la Primera B local con Defensores de Argentinos. El Teco asumió el desafío y buscó un nombre legendario como el de Maximiliano Pascual como uno de sus primeros refuerzos, pero siguió buscando en el mercado local y ya se aseguró a Gastón Toledo, en tanto termina de cerrar algunos nombres más que están todavía en el plano de las negociaciones.

Yrigoyen aceleró su preparación con prácticas en su cancha de La Legua, además en otros campos alternativos y después de que las inclemencias del tiempo le anegaran su campo, tuvo que improvisar algunos movimientos detrás de la Terminal de Omnibus. Todo a pulmón y con muchísimas ganas. Así lo confesó su presidente, Carlos Montes: «Estamos en un momento muy lindo. Un desafío muy grande es para Yrigoyen. No es lo mismo jugar el torneo local o la Copa, con otras exigencias desde todo sentido. En la conformación del plantel, en la elección del cuerpo técnico, en todo. Vamos a ser locales en nuestra cancha y eso es muy lindo para nuestra gente que siempre nos apoya. Tenemos que terminar unos detalles en la cancha pero llegaremos al debut con Angaqueros. Tenemos un presupuesto corto, que se apoya en el aporte propio de todos los que queremos al club pero además de algunos comerciantes amigos que nos respaldan. Luego veremos que respaldo oficial se consigue».

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas