Las estadísticas de la Selección argentina en San Juan y de todos los enfrentamientos con Brasil

Los enfrentamientos entre Argentina y Brasil comenzaron el 20 de septiembre de 1914 y a lo largo de 107 años han mantenido una gran rivalidad, teniendo en cuenta que, además, son dos de las selecciones más poderosas del mundo y que, tradicionalmente, cuentan en sus filas con jugadores que brillan en el firmamento futbolístico, como ocurre en esta ocasión con Lionel Messi y Neymar.

La Selección Argentina jugará por sexta vez en el Estadio San Juan del Bicentenario. Será la segunda oportunidad en que lo haga en forma oficial, ya que el resto de los partidos fueron amistosos.

El único antecedente de partidos por eliminatorias fue en 2016, previo al mundial de Rusia 2018, con victoria 3-0 ante Colombia.

Argentina – Brasil jugarán por primera vez en San Juan; en un historial de enfrentamientos muy parejo, la selección nacional tiene la oportunidad –en caso de vencer- de igualar la cantidad de partidos ganados por Brasil (42).

Historia de la Selección Argentina en el Estadio del Bicentenario

2011

Miércoles 16 de marzo de 2011. Partido inaugural del Estadio entre la selección argentina y selección de Venezuela. Cristian Chávez, Pablo Mouche, en dos ocasiones y Luciano Aued, convirtieron los goles para el equipo nacional, dirigido por Sergio Batista. Daniel Arismendi fue el autor del tanto de la Vinotinto.

2015

Domingo 7 junio 2015. Partido amistoso preparatorio para la Copa América. Argentina 5 (25’ Ángel Di María; 29’ Sergio Agüero; 31’ Sergio Agüero; 50’ Sergio Agüero; 55’ Ángel Di María) Bolivia 0. Árbitro: Jorge Osorio (Chile)

2016

Viernes 27 de Mayo del 2016. Partido amistoso con victoria 1 a 0 frente a Honduras. El gol fue convertido por Gonzalo Higuaín a los 31 minutos del primer tiempo. El partido se recuerda por el golpe que recibió Leonel Messi en la zona lumbar, y que lo obligó a dejar el campo de juego y el posterior traslado a un nosocomio local.

Martes 15 de Noviembre del 2016: Victoria por 3 a 0 de la selección Argentina de Fútbol frente a Colombia por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. En San Juan, la selección Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, volvió al triunfo después de 5 partidos sin poder ganar y de la mano de Leonel Messi, que marcó el primer gol de tiro libre a los 10’ del PT. Los dos goles restantes fueron convertidos por Lucas Pratto, a los 23’ del PT y Ángel Di María, 39’ ST. Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). 23.100 espectadores.

2019

Viernes 7 de Junio de 2019: Los sanjuaninos y el Bicentenario fueron testigos de la victoria de la selección Argentina de Fútbol, que derrotó por 5 a 1 a Nicaragua. El partido fue la despedida de la selección nacional antes de su viaje a la Copa América en Brasil. Los goles argentinos fueron convertidos por Leonel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra. Descontó Juan Barrera, de penal.

El historial de Argentina – Brasil

Jugaron 108 partidos.

Brasil ganó 42 partidos.

Argentina ganó 41 partidos.

Empataron 25 encuentros.

Últimos 10 partidos (incluyendo amistosos): 5 triunfos de Brasil, 4 de Argentina, 1 empate.

El último triunfo de Argentina fue en la final de la Copa América (1-0), el 10 de julio pasado.

La última victoria de Brasil fue el 2 de julio de 2019 (2-0).

Por eliminatorias se enfrentaron en ocho oportunidades, con cuatro triunfos brasileños, dos de Argentina y dos empates.

Entradas relacionadas