Tobías Martínez no baja los brazos: «Las carreras terminan con la bandera a cuadros»

La antepenúltima fecha en La Plata y la pasada en Viedma generaron que Tobía Martínez deba tener un fin de semana estupendo en El Villicum el próximo fin de semana para alcanzar la gloria del título en el TC Mouras y, si bien reconoce que será una tarea difícil, no baja los brazos.

El piloto jugará de «anfitrión» entre sábado y domingo con la disputa de la última final en Albardón y tiene por delante que remontar una importante ventaja en puntos y dos pilotos que superar. Hasta ahora la situación es la siguiente: Tobías suma 142,5 puntos y se ubica tercero en la carrera por el título. El puntero es Marcos Quijada, con 184 unidades. Segundo se encuentra Jeremías Olmedo, con 153. Es decir, Martínez, de actuales 20 años, debe limar los 10,5 que le lleva el segundo y los 41,5 del actual líder. Una particularidad que le juega muy a favor al piloto de Las Toscas Racing es que en esta última fecha, el reglamento marca que hay un 50% extra de puntuación.

El propio Tobías aseguró en sus redes sociales que «siendo realistas, nuestras chances de ser campeón son muy pocas. Sólo matemáticas. Sin embargo, las carreras terminan con la bandera a cuadros. Por lo tanto, buscaremos lograr el mejor resultado posible delante de nuestra gente para cerrar un gran año, en el cual llegamos a esta carrera como los más ganadores de la temporada».

Por último, el sanjuanino dejó su suerte en manos del destino. «Lo que tenga que ser, será. Eso no opacará el gran año que tuvimos», cerró.

Entradas relacionadas