Gianella Castán, de Palermo a la selección de futsal

Que carrerón el de Gianella. Amplio currículum ligado al fútbol que hoy la lleva tener una prueba más entre las filas importantes del deporte de alto rendimiento, y obviamente, el vestir los colores albicelestes. Hace dos años, un llamado desde el predio de Ezeiza encendió la ilusión para codearse entre las mejores del país en la preselección de fútbol 11 Sub 17. Y esta vez, la futbolista sanjuanina está a un paso de viajar a Ezeiza para sumarse la preselección Argentina de Futsal para los Juegos Odesur Juveniles 2022 que se realizarán en Rosario.

Los sueños están para cumplirse. Las chicas ya no conocen de barreras y patean el tablero de vez en cuando para demostrar todo lo que saben y hasta donde pueden llegar.

Gianella es jugadora actual de Palermo en ambas disciplinas -fútbol 11 y futsal- y en 2019 también integró la Selección Sanjuanina de 11 en los Juegos Binacionales que se disputaron en la provincia.

El DT argentino Nicolás Noriega fue quien llamó a Monica Vela, la DT de las Cobras, para comunicarle que quería a Castán en su lista, siendo ella la única representante de San Juan.

La futbolista local viajará a Buenos Aires este domingo y pasará una semana bajo los entrenamientos del entrenador. Susana Poblete, vicepresidenta y ayudante de campo de Palermo, expresó que «es una alegría muy linda la que están pasando y es un orgullo para ellas y sus compañeras de Las Cobras».

El evento que se desarrollará en la ciudad de Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo. El Lago del Parque Independencia será el escenario de la apertura de Rosario 2022, en una ceremonia que se realizará al aire libre y concentrará las miradas de toda Suramérica.

Serán 2500 atletas de entre los 14 a 17 años de edad de 15 países miembros de ODESUR que competirán durante 11 días en 24 deportes -26 disciplinas.

Fuente: Telesol.

Entradas relacionadas