Con Fabricio Persia a la cabeza, el equipo SDE brilló en El Villicum y tuvo un sábado soñado

Fabricio Persia resistió la presión de Stefano Di Palma sobre el final y conquistó el triunfo en el Sprint del Top Race en El Villicum, encabezando así un sábado espectacular para el equipo SDE.

El piloto sanjuanino anduvo bien desde el inicio del sábado y además fue segundo en el segundo entrenamiento, cuarto en la clasificación y consiguió en la pole en la clasificación 2.

El Sprint comenzó con Persia al frente del pelotón, seguido por Di Palma, Guerra, Reutemann y Ciarrocchi. Luego, Reutemann perdió dos posiciones con Guerra y Ciarrocchi.

En el cuarto giro, Aldrighetti mandó por adentro en la última curva, dejó atrás a Sapag y se metió séptimo en el pelotón. Momentos después, sufrió un fuerte despiste Sapag contra los neumáticos. Mientras que también se fue de pista Ciarrocchi, quien perdió algunas posiciones.

El líder era Persia, escoltado por Di Palma, Guerra, Frano y Aldrighetti. Este último subió a la quinta colocación tras el despiste de Reutemann.

En definitiva, Persia aguantó la presión de Di Palma en los giros finales y ganó el Sprint del Top Race en El Villicum. Seguido por Di Palma, Guerra, Frano y completó los mejores cinco Facundo Aldrighetti.

La acción para el Top Race en El Villicum continuará el domingo a las 9.30 con el test de recarga de combustible. Luego, a las 11.50 será la final.

Ariel Persia, segundo en el sprint del TR Series

El piloto sanjuanino tuvo un muy buen sábado en el circuito albardonero. Arrancó con un segundo puesto en el segundo entrenamiento, luego repitió la ubicación la clasificación 1 y fue cuarto en la clasificación 2. En el sprint le dio batalla al ganador Diego Verriello y fue su escolta.

En la misma categoría, Gabriel Da Rold, que el viernes fue la referencia del mejor tiempo, finalizó décima en la clasificación 1 y undécimo en el sprint.

Juan Cruz Roca y Ariel Persia arrasaron en el Top Race Junior

Con el peso de la localía, los sanjuaninos Juan Cruz Roca y Ariel Persia consiguieron ser los más veloces de la clasificación de Top Race Junior que se realizó en dos tandas, una para los pilotos titulares y la siguiente para los invitados, en el Circuito Internacional San Juan Villicum, estableciendo 1m57s235.

La segunda posición le correspondió al Fiat del líder del certamen, Martín Farfala, quien correrá con su hermano Nicolás como invitado; tercero quedó el Mercedes de José Malbrán, quien contará con Nicolás Palau. Cuarto se ubicó el Chevrolet de Damián Cassino y Lautaro Godino, seguido por el Mercedes de Christian Vallejos y Alan Guevara.

Matías Montero, que correrá con Braian Quevedo, quedó sexto con el Toyota, superando al Chevrolet de Nicanor Santilli Pazos y Nicolás Yema, y al Renault de Axel Tomada que contará con la participación del albardonero Gabriel Abarca en su unidad. Luego se clasificaron Adrián y Diego Ciocci, que aventajaron a Aixa Franke y Hernán Beric.

El otro sanjuanino de la categoría, Ulises Campillay, fue 14° junto a Santiago Gentile.

Este domingo serán las tres finales:

10:05 – Top Race Junior – Carrera Final 20 minutos + 1 vuelta.

10:55 – Top Race Series – Carrera Final 25 minutos + 1 vuelta.

11:53 – Top Race – Carrera Final 40 minutos + 1 vuelta.

Entradas relacionadas