Gabriela Moya, una maratonista ganadora: «Disfruto ver la gente correr»

Hace unos días se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Internacional de San Juan, que contó con la presencia de unos 1.600 atletas que llegaron desde distintas partes del país. El evento fue organizado por el Adventure Pro, largando desde el dique Punta Negra, pasando por Marquesado, Rivadavia, el Estadio Aldo Cantoni, la Casa de Sarmiento y la Catedral, para finalizar bajo el Puente Cívico.

En la categoría mujeres, la sanjuanina Gabriela Moya fue quien se quedó con la victoria en los 42 kilómetros. «A la Maratón de San Juan le tenía ganas hace rato, me encantó, me sentí genial… el clima, la gente y sobre todo porque amo mi provincia, creo q todo se dio», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Me ha ido bien en varias carreras, pero creo que lo importante es disfrutar y por supuesto que me mido con el resto, me encanta, pero no llega a nivel de competencia, disfruto de ver correr a la gente», agregó la mujer de 44 años que comenzó hace unos 5 años con la actividad. «Empecé porque era parte del entrenamiento que hacía antes con el entrenador Fabricio Riveros y desde ahí le agarré el gustito», sostuvo.

Gabriela hizo un tiempo de 3h15m15s, en la categoría: 40-45 años. «Me gusta un poco más el asfalto que el trail, aunque hago ambos», indicó.

unque no le gusta definirse como atleta, tiene como objetivo correr en algunas de las maratones como Berlín y Montblanc. «No tengo ídolos, pero sí referentes. De acá admiro a varios. El entrenador considero que cumple un rol fundamental, el mío es Jorge Nome», dijo Gabriela.

Moya es nutricionista de profesión aunque «no muy practicante en cuanto a lo saludable». «Sí como todo natural», aclaró.

Entradas relacionadas