El DT del básquet masculino analizó el triunfo ante Metropolitana y a Mendoza, el próximo rival

Gustavo Sapochnik es el cerebro del equipo masculino de básquet que ilusiona a San Juan con repetir el título del 2019, llegar a la final para clasificar al Argentino de selecciones o menos buscar una medalla en los Juegos Binacionales San Luis 2021 y, en diálogo con La Excusa Deportiva, detalló las claves de la victoria ante Metropolitana y palpitó la semifinal frente a Mendoza en el clásico cuyano.

«Planificamos el torneo sabiendo que el partido ante Córdoba (cayeron el jueves) iba a ser muy difícil por la calidad de sus jugadores, por eso teníamos el objetivo de ganar en el debut ante Valparaíso. Cuando notamos que ante Córdoba no podíamos, rotamos el equipo, no solamente para hacer descansar a algunos chicos, sino también para darle confianza a los suplentes. Justamente eso sirvió para este viernes», explicó el entrenador.

En ese sentido, dijo que con Metropolitana «pusimos toda la carne al asador. Entramos bien y la pelota pudo ingresar al aro en el primer cuarto. En el segundo, anotamos sólo siete puntos y nos frustramos, por eso ajustamos detalles en el entretiempo y pudimos meter los tiros en el tercero para que en el cuarto podamos mantener la ventaja».

Por último, Sapochnik aseguró que «Mendoza será un gran rival, además es nuestro clásico. Es muy importante este partido porque además de darnos el pase a la final, nos clasificaría al Argentino de selecciones».

Entradas relacionadas