A pesar de sufrir una lesión, Karim Adarvez se colgó la medalla de plata en el Nacional

Organizado por la Confederación Argentina de judo y la Federación Cordobesa de dicho deporte, Villa Carlos Paz recibió el último fin de semana al Campeonato Nacional de Judo 2021. La competencia, que reunió a más de 400 judocas de toda la Argentina, fue clasificatoria para el Torneo Panamericano de Colombia a realizarse el año próximo y el sanjuanino Karim Adarvez fue protagonista: ganó la medalla de plata a pesar de haber sufrido una seria lesión.

El judoca se impuso sobre Metropolitana, Tucumán y Santa Fe por ippon, llegó a la final y allí ocurrió lo que no esperaba. Cuando estaba superando a su rival de Córdoba, sufrió una dura caída de costado que obligó a su traslado a un centro médico.

«Sufrí la luxación completa de mi codo izquierdo, dejándome a un lado la posibilidad de ganar el combate final. Había visualizado que iba a ser el campeón de Argentina, lo trabajé desde comienzos de la cuarentena y laburé por ello en plena pandemia y me lo debía. Sin embargo, un caso infortunio me derribó ese sueño por completo, que estaba a segundos de cumplirse», explicó el judoca sanjuanino en sus redes sociales.

A continuación, Adarvez dijo que «esta vez no pudo ser, pero como hace poco aprendí del campeón olímpico Fabio Basile, ‘sonríe siempre y con la cabeza en alto si lo has dado todo, porque los reyes nunca mueren'».

Finalmente, luego de una serie de agradecimientos, el judoca de Boca y la selección argentina, expresó que «este campeonato era muy importante para mí, ya que dio inicio al nuevo ciclo olímpico rumbo a París 2024. Aún así puedo dar fe de que el proceso que estoy haciendo es acertado, eficaz y óptimo. Y que me he ganado un lugar en el equipo nacional y que me voy a ganar el lugar en los próximos desafíos. Lo escribo y lo digo, porque lo que digo, yo me lo cumplo».

Entradas relacionadas