El tenis sanjuanino, con nombres confirmados y grandes esperanzas para los Binacionales

A menos de un mes de los XXIII Juegos Binacionales, a disputarse en San Luis, los equipos sanjuaninos de tenis de ambas ramas ya han definido sus representantes.

Las jugadoras serán: María Pía Pugliese, Marina Sansó y María Agostina Yanzón.

Las sanjuaninas integran el Grupo B, junto a Córdoba, O’Higgins y Maule. Los partidos se jugarán en las instalaciones del Complejo Ave Fénix, en Juana Koslay.

Luego de varios meses de preparación, en un deporte que no cuenta con torneos de tenis femenino, esa falta de competencia hizo más complicada la preparación que se realizó en las canchas del Club Hispano y se trató de aprovechar al máximo la disputa de encuentros fuera de San Juan.

Roberto Guardia, entrenador en rama femenina, comentó que «las chicas vienen bien, se las ve con ganas y cada vez adaptándose mejor entre ellas. Lo que viene ahora en San Juan, es  el último regional, que lo van a disputar las tres jugadoras, antes de viajar a San Luis. Estamos confiados y esperamos buenos resultados, así que vamos con confianza.

En los entrenamientos estamos jugando muchos partidos para trabajar las tácticas de juego,  tanto en single como dobles, por ello es que este último regional en San Juan lo esperamos con expectativas y estamos con la confianza que les vaya de la mejor manera”, dijo el entrenador.

Por el lado de los varones, la selección sanjuanina está compuesta por: Martín Andrada, Santiago Fuentes y Jerónimo Mazzei.

Los chicos integrarán el Grupo A, con San Luis, Valparaíso y O’Higgins. Los encuentros se disputarán en La Aguada Tenis Club.

A diferencia de las chicas, que tuvieron su lugar asegurado desde el principio, entre los chicos se produjo una disputa interna, teniendo en cuenta que fueron seis los preseleccionados, de los que, finalmente quedaron los tres mencionados.

Respecto al trabajo de preparación, además de la inactividad obligada por la pandemia, la falta de competencia también se hizo notar. De todos modos, los chicos entrenaron con mucho entusiasmo, sintiéndose comprometidos con la responsabilidad que tenían. Participaron en torneos en Mendoza, San Luis y San Juan, tratando de aprovechar al máximo estas experiencias.

Entradas relacionadas