El Puchi Ontiveros busca defender sus puntos en el Canav

La cuarta fecha del CaNav Rally Raid se correrá este fin de semana, y tendrá como epicentro el Departamento Santa Rosa, más precisamente en la localidad de Las Catitas. La competencia se desarrollará íntegramente en terreno arenoso, sobre ríos secos y huellas onduladas con grandes subidas y bajadas. Poco más de 500 km serán los que se recorran en dos etapas y un prólogo clasificatorio.

Hasta aquel lugar llegará Alberto “Puchi” Ontiveros, con la misión de defender la punta del campeonato que ostenta, con la mitad de la temporada cumplida (tres fechas), quedando aún por delante esta fecha en el este mendocino, para cerrar, con fecha doble en Catamarca, entre el 25 y 28 de noviembre próximos.

El piloto sanjuanino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan antes de viajar a Mendoza dijo: “Se nos complicó un poco la partida para la competencia, pero hemos solucionado las cosas y pensamos que vamos a llegar bien y con deseos de disfrutar de una carrera de rally, en un lugar nuevo, donde no hemos competido nunca, así que vamos con la ilusión de que sea entretenido y poder pasarla bien, pero en especial poder defender nuestros puntos y la punta del campeonato”.

Ontiveros compite en la categoría de motos M1 y llega en la punta del campeonato, con 134 puntos acumulados a los largo de las tres fechas corridas; en segundo lugar se ubica Santiago Micheloud, de Entre Ríos, a 17 puntos; 3° está el bonaerense Joaquín Debeljuh, a 28 unidades del representante de San Juan.

La actividad del Rally Raid del Este mendocino comienza este viernes, con un prólogo de 10 km. Para el día sábado está prevista la primera etapa, con 210 km de velocidad y 150 km de enlace, mientras que, la segunda etapa, el domingo, tendrá 150 km de tramo especial, con 15 km de enlace. Sumando entre los tres días 536 kilómetros de competencia.

Entradas relacionadas