Tras el triplete ante Bolivia, Jorge Chica aseguró que Messi jugará este año en San Juan

«Puedo asegurar que viene este año viene Lionel Messi a San Juan. Puedo decirlo porque voy a poner en valor cuando se compromete el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino cumple con su palabra. Puede haber una situación que no sea un partido y sea otro, pero seguramente que la Selección va a estar en la Provincia de San Juan», dijo este viernes  el secretario de Deportes provincial,  Jorge «Coqui» Chica. Así, el funcionario le metió presión a su coterráneo y líder de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien a fines de agosto vino a traerle la Copa América a la Difunta Correa para cumplir una promesa y también le confirmó a Sergio Uñac que Argentina-Uruguay se jugaría en el Bicentenario. Ahora el escenario aparece con menos certeza.

Se esperaba que la albiceleste se enfrente con Uruguay por la 13ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, prevista para el 10 de octubre. Pero ahora, en diálogo con radio AM 1020, el funcionario uñaquista no se mostró tan seguro y le recordó a Tapia que está el compromiso de que sea con los charrúas pero a la vez abrió otras opciones. Hay una charla de por medio entre San Juan y la AFA que se daría en estos días, indicó.

«Siempre cuando Chiqui Tapia ha dado su palabra la ha cumplido con creces. Se dialogó que podía ser el de Uruguay. Sé que vamos a tener un partido de eliminatoria, evaluaremos cuál. Nosotros soñamos que sea Uruguay», declaró ahora Chica.

La duda no es menor porque hay algunas versiones de prensa de Buenos Aires de que Argentina-Uruguay se dará en el nuevo estadio de Santiago del Estero. Incluso en la página oficial de Conmebol esa fecha figura ya con sede en el estadio santiagueño Madre de Ciudades, y también aparece allí el estadio Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti como el elegido para las otras dos fechas que tienen a Argentina con localía en lo que queda de 2021, que son los enfrentamientos con Perú el 14 de octubre y con Brasil el 16 de noviembre. Pero, por los dichos de Chica, no está nada definido. 

También analizó Chica el comentario del DT de la Selección, Lionel Scaloni, tras el 3-0 contra Bolivia, quien pidió que el equipo siga siendo local en River: “Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá”, lanzó. El Secretario de Deportes respondió que «cada vez que hablamos con técnicos y dirigentes se van felices por el trato y amabilidad de los sanjuaninos, sobre todo cómo el interior que agradece que vengan acá. Las oportunidades deben ser para todas las provincias. Recordemos que hay protocolo sumamente estrictos de burbujas, hay situaciones como trasladarse que quizá suman un riesgo».

Acotó Chica: «Si no viene Uruguay agradeceremos igual. Seguimos soñando con recibir a la Selección en el Bicentenario, estamos trabajando en la iluminación para tener un estadio en condiciones y que no tenga puntos bajos para la Conmebol y FIFA».

¿Con público?

Sobre el público presente, el funcionario reflexionó: «el día de ayer fue muy emocionante ver cómo fueron reconocidos nuestros deportistas. Qué importante para San juan que podamos tener este plantel tan cerca que ya lo hemos tenido en algunas eliminatorias».

Y agregó que se trabaja en esa línea: «Nosotros hace un mes que los torneos locales de todas las disciplinas ya hay un porcentaje de público y ayer se vio la posibilidad de que en un evento argentino vuelva el público. Soñamos que los próximos eventos sea un eje común que los argentinos y los sanjuaninos puedan disfrutar de distintos eventos. Por eso era muy ansiado ver volver al público en el partido de Argentina de ayer, ese es el camino, hacer los eventos sumamente cuidados, una situación sanitaria que no ha terminado pero que nos permite soñar con pronto tener la posibilidad de volver a participar en los eventos deportivos».

Fuente: Tiempo de San Juan.

Entradas relacionadas