Tobías Martínez tuvo un buen arranque en La Plata

En el inicio de la 12° fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, primera competencia de la Copa Coronación de Oro, Tobías Martínez marcó el 2º mejor tiempo general en los entrenamientos del viernes, solo superado por un Ford que quedó a una milésima al cierre de la jornada.

Con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, el sanjuanino no tuvo una buena primera tanda de entrenamientos en el inicio de la actividad de hoy, ya que con un tiempo de 1:29,273 min, quedó en el 14º puesto, a 1,149 seg. del mejor tiempo logrado por la Dodge de Alfonso Domenech.

Para la segunda tanda, la situación cambió al calzar neumáticos nuevos y luego de ir mejorando paulatinamente el registro de la primera tanda, el tiempo salió en la última vuelta para quedarse con un muy buen parcial de 1:27,397, mejorar casi dos segundos su tiempo anterior y meterse en el 2º lugar. Tobías quedó con el mejor tiempo por unos minutos, ya que en los últimos segundos de la tanda, Gabriel Gandulia (Ford) metió el mejor tiempo y solo con una milésima de diferencia aventajó al sanjuanino.

“Terminada la actividad del día viernes, en el primer entrenamiento quedamos 14°. En el segundo entrenamiento quedamos 2° a una milésima. El auto estuvo funcionando bien, pero las gomas del primer entrenamiento no eran las mejores y cuando pusimos todos las mismas gomas, quedamos segundos”, comentó Tobías haciendo un balance de las mejoras logradas desde la primera a la segunda tanda de entrenamientos.

Este sábado se realizará la última tanda de entrenamientos a las 10:55 hs en el grupo A que integra el sanjuanino, y la clasificación desde las 15:10 hs con televisación en vivo a través de la TV Pública. El domingo se disputarán las series desde las 9 hs a 4 vueltas y la final a 16 vueltas a partir de las 13:10.

“Todavía se puede trabajar para mejorar un poco más, que seguramente tendrá condiciones muy cambiantes desde el último entrenamiento de la mañana a la clasificación en la siesta», finalizó el sanjuanino, que comenzó de muy buena manera esta primera fecha de la Copa Coronación de Oro, con una mejora en el factor climático, que acompañó la jornada de viernes.

Entradas relacionadas