San Juan metió los 6 equipos en cuartos de final del Argentino femenino

Miércoles de definiciones en el Argentino femenino senior de hockey sobre patines. Se jugaron todos los encuentros de la tercera fecha de la fase de grupos y quedaron confirmados los clasificados a los cuartos de final que comenzarán este jueves.

Los seis equipos sanjuaninos (Valenciano, Concepción, Aberastain, Unión, Barrio Rivadavia y UVT), más el local Andes Talleres y GEBA serán los protagonistas del cuadro de los ocho mejores del certamen que se disputa en la vecina provincia.

El primer equipo sanjuanino que salió a la cancha fue Concepción, que cortó la racha negativa en el Grupo C y goleó por 7-1 a Vélez. Milagros Carrera (5) y Paula Amor (2), convirtieron para el equipo de la Villa Mallea, que logró avanzar.

En el mismo grupo, Valenciano venció 2-1 a Maipú Giol y cerró con puntaje ideal. Gimena García y Pía Sarmiento fueron las autoras de los goles del equipo de la Barraca.

Luego llegó el turno de Barrio Rivadavia y fue con una paliza por 7-0 sobre Paraná Rowing. Yanina Echenique (3), Ruth Vicentela (2), Maia Navas y Victoria Gimeno anotaron para las Celestes para meterse en cuartos como segundas del Grupo D.

Por la misma zona, UVT consiguió un ajustado triunfo por 3-2 sobre IMPSA y se aseguró el primer puesto. Agustina Pinto, Luana Álvarez y Camila Moreno convirtieron los goles de las Comunitarias.

Por el Grupo B, Aberastain derrotó por 5-0 a Ciudad de Buenos Aires y también accedió a la próxima instancia. Jessica Leiva (2), Marta Desa Monteiro Vieira, Maribel Galdeano y Valentina Verón marcaron para las pocitanas.

Por último, Unión ratificó su buen presente, le ganó 2-1 a Petroleros y se adjudicó la Zona A.

Los cruces y horarios de este jueves

Entradas relacionadas