Juanfra Maldonado hace escuela: «Mi vida gira en torno a la montaña y al trailrunning»

Tiene 30 años y ama el atletismo con locura. Se levanta pensando atletismo, desayuna pensando atletismo, vive por y para el atletismo. Le dedica todo el tiempo posible y no concibe otra forma de vida. Juan Francisco Maldonado es un apasionado por el deporte, tanto que decidió fundar una escuela para unir a todos aquellos que sienten lo mismo que él.

«Arranqué con el fin de mejorar mi calidad de vida, al principio fue una forma de manterme saludable y activo pero luego comencé a sentirme cada vez mejor y decidí buscar un entrenador. Ese fue el comienzo de mi carrera deportiva. Actualmente tengo un grupo de entrenamiento de montaña que se llama El Patio, lo creé hace 2 años», contó el joven a La Excusa Deportiva.

‘El Patio’ actualmente cuenta con 60 alumnos activos, de 18 a 61 años, entre gente que hace trekking, corredores de trailrunning y running. También gente de otras provincias que trabaja a distancia con planificación. «Tenemos alumnos de San Juan, Mendoza y Misiones, siempre con las puertas abiertas a más gente que se quiera sumar», señaló Juanfra.

Los interesados en anotarse en El Patio pueden consultar la página de instagram @Elpatiotrekking o al teléfono 2644839460

«Al principio comenzamos con caminatas y luego agregamos Trailrunning y Running, entrenamos 3 veces por semana. Martes y jueves, a las 14.45 en circuitos de montaña, y los sábados a las 9.20 en montaña», agregó.

«El objetivo principal del grupo es disfrutar de la naturaleza y los lugares hermosos que tenemos tan cerca de nuestra ciudad. Sin un fin competitivo. Por supuesto que si alguna persona quiere subir un escalón mas en cuanto a rendimiento deportivo lo acompañamos a lograr sus objetivos», señaló el joven deportista, quien arrancó siendo muy chico con MTB.

Para Juan Francisco Maldonado el atletismo es todo y ahora su objetivo principal es llegar de la mejor manera al Sudamericano de trailrunning. «Me levanto y desayuno pensando en el atletismo, tratando de estar al día, actualizado… de estudiarlo para darle todo a mis alumnos y para brindarme lo mejor a mí. Todo gira en torno a la montaña y al traillrunning. Me ha dado muy buenos amigos, amo el estilo de vida que me da ser un corredor de montaña», concluyó.

Entradas relacionadas