Tomás Rovedatti, de Universidad: «Vamos a demostrar el equipo que tenemos»

Universidad es el único representante sanjuanino en el Top 8 y uno de los equipos que quieren meterse en la semis.

Tomás Rovedatti , el talentoso octavo y capitán de la U palpitó el inicio del certamen. Además, habló del recambio que sufrió el plantel y la sana ambición que tienen para meterse en la pelea grande en la región.

¿Cómo llegan al Top 8?
“Llegamos con muchos entrenamientos encima producto de las pretemporadas que realizamos durante la pandemia. Lamentamos no tenemos más ritmo de juego pero llegó el momento para probar todo lo que trabajamos durante este tiempo y demostrar de qué estamos hecho”.

¿Cuál es el objetivo para esta nueva temporada que arranca este fin de semana?
“Queremos levantar más la vara sobre lo que logramos en 2019. Vamos demostrar porqué estamos donde estamos y que estamos para más en esta nueva temporada.”

Torneo atípico dónde se jugará a una sola rueda sin descensos.  ¿Qué análisis hacés al respecto?
“Es un poco injusto o justo dependiendo de las necesidades de cada equipo. Me parece buena la medida porque Mendoza tiene más rodaje que nosotros y los equipos de Alto Valle. Ellos no pararon tanto”.

¿Por dónde puede pasar el partido ante Marista?
“Debería pasar por los forwards y evitar jugar con sus fortalezas. Marista tiene buenos backs. Ellos son hábiles y muy rápidos. Tenemos que apostar por los gordos”.

¿Para qué está Universidad en este Top 8 versión 2021?
Vamos a demostrar el equipo que tenemos. Somos un equipo nuevo con mucho recambio donde subieron muchos chicos al plantel superior. Queremos divertirnos adentro de la cancha”.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas