Maxi Oruste y Nahuel Castro sumaron otro título con el Liceo

Tres goles de falta directa del internacional español Jordi Adroher dieron al Liceo de los sanjuaninos Maximiliano Oruste y Nahuel Castro su tercera Supercopa de España de hockey patines, cuya fase final se disputa en San Sadurní de Noia, tras derrotar al Barça de Matías Pascual, por 3-2. 

El partido entre los últimos campeones de la OK Liga y la Copa del Rey cumplió las expectativas y no defraudó, con el Barça estrenando el marcador con un golazo de Helder Nunes y dominando a su rival, aunque antes del descanso Adroher, sin duda el mejor en la pista, empató con el primero de sus tres goles de falta directa.

El guión del primer tiempo se trasladó al segundo, con Pau Bargalló desnivelando el marcador gracias a un potente tiro exterior, y no fue hasta la recta final que Adroher, que ya marcó 17 goles de falta directa en la pasada temporada, consumó la remontada.

El Barça, que tuvo al veterano Aitor Egurrola, de 41 años, en la portería por lesión de Fernández, mantuvo un alto nivel en todo el partido, gozando de mayores ocasiones, pero el Liceo fue más resolutivo en jugadas a bola parada.

El conjunto coruñés consigue así el primer título oficial de la temporada ante el que, posiblemente, será su gran rival en la OK Liga, que empieza el próximo fin de semana con la novedad del retorno de los «play-off».

Entradas relacionadas