Mauricio Quiroga: «Es un sueño poder compartir pista con mi hijo y mi hermano»

Entre jueves y viernes, San Juan recibirá la cuarta fecha del campeonato argentino de velocidad en el Circuito San Juan Villicum y paralelo a ello se disputará una nueva jornada del campeonato sanjuanino. Será una gran oportunidad para Mauricio Quiroga de correr ante su gente, en lo que promete ser una jornada muy importante para él, porque además de su carrera en la R3 Cup, debutará su hijo Bautista, de sólo 10 años, en la categoría 250cc y además estará presente su hermano Gabriel, quien correrá en la 600cc con la moto que utilizará la próxima temporada, dando un salto de categoría.

«La verdad que la expectativas son bastante elevadas. En mi caso, mi objetivo no es sólo estar en el podio, sino ganar la carrera en una ocasión muy especial por poder correr ante mi gente, mi familia y con mi equipo. Es un sueño, pero si bien tenemos la moto en condiciones y yo me siento muy bien físicamente, nada será fácil. Carreras son carreras y más allá que conozco muy bien el circuito, el excelente nivel que hay en la categoría, hace todo muy difícil», expresó Mauricio.

Además, dijo que «respecto a compartir pista con mi hijo y mi hermano, para nosotros, la familia, es un sueño y con tantos años en esto, soy un agradecido, principalmente de Dios, de mi papá, que me inculcó este hermoso deporte, mi esposa que es mi pilar fundamental, a Miguel Oviedo, el propietario del equipo que me da la oportunidad de estar en una moto de primer nivel, también se la brinda a mi hermano y estará atendiendo la moto de mi hijo, que es de Sebastián Bongiovanni, a quien le agradezco semejante actitud de atenderla en la estructura del Oma Team Racing junto a Javier Cabello, como las demás motos. Es un orgullo que después de tantos años de ausencia del campeonato argentino en San Juan, el apellido Quiroga esté presente por tres. Para mi hijo, las palabras son solamente de aliento, que no busque resultados sino que disfrute al máximo esta hermosa experiencia que va a tener con sus diez añitos».

Además, sostuvo que «lo de mi hermano también es especial, pues irá para defender la punta de la GP2 en el sanjuanino y además estará en la 600 que yo, por reglamento no podía utilizar; también para él será muy importante, estuvo probando y anduvo muy bien y vamos a poder concretar un sueño que desde hace años tenemos juntos».

Entradas relacionadas