Lautaro Oro va al Argentino de karate con la mira puesta en la selección

El karateca sanjuanino Lautaro Oro competirá este fin de semana en Kata y Kumite, en el marco del 54° Campeonato Argentino de Karate. La competencia se realizará en el Club Municipalidad de Córdoba.

Oro representará a San Juan en la categoría -75 kilogramos 16 y 17 años. La prueba se desarrollará por puntos para entrar a la selección y competir en torneos internacionales. En total participarán representantes de 18 provincias argentinas.

Hay categorías para deportistas principiantes (No Ranking) y para deportistas ya experimentados (Ranking – otorga puntaje para aspirar a integrar la selección nacional del próximo año).

El torneo es organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate conjuntamente con la Unión Cordobesa de Karate Federado. Oro compitió en certámenes provinciales, nacionales e internacionales, destacándose en los Juegos Nacionales Evita, competencia en la que logró medalla.

En términos generales, la competición de karate consiste en kata (formas) y kumite (combate). Las katas son demostraciones de formas que consisten en una serie de movimientos ofensivos y defensivos dirigidos a un oponente virtual.

Entradas relacionadas