Las Leoncitas recibieron una invitación y Vicky Del Carril sueña con jugar el Mundial de Sudáfrica

La Confederación Argentina de Hockey recibió una invitación para que Las Leoncitas jueguen el Mundial junior que se realizará en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre. La Federación Internacional de Hockey tomó esa decisión en virtud de los antecedentes del hockey nacional y del título de campeón del mundo vigente que el seleccionado argentino tiene en la categoría.

Argentina no pudo conseguir la clasificación en el Campeonato Panamericano de Santiago (la sanjuanina Victoria Del Carril fue parte del plantel y anotó dos goles ante Trinidad y Tobago), pero, atento a la posibilidad que se hizo una realidad, el cuerpo técnico había continuado los entrenamientos de cara al Mundial.

En el historial de los Mundiales juniors Argentina tiene dos títulos: el de 1993 en Tarrassa y el mencionado de 2016 con victorias en las finales ante Australia por 2-1 y Países Bajos por 4-2, respectivamente. Pero, además, los seleccionados argentinos siempre ocuparon desde aquel 1993 un lugar en el podio a excepción del Mundial de Santiago 2005. Argentina fue subcampeón en Buenos Aires 2001 (derrota contra Corea), Boston 2009 y Moenchengladbach 2013 (en ambos casos perdió la final ante Países Bajos) y tercero en Seongnam 1997.

Entradas relacionadas