Gutiérrez y Castro, nuevamente en Argentina XV

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer hoy el plantel de Argentina XV, el segundo seleccionado nacional, que disputará dos encuentros frente a los representativos de Chile y Uruguay, que se preparan para afrontar la segunda etapa de la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023.

El representativo argentino se medirá en primer término, el próximo miércoles 15 de setiembre, frente al seleccionado chileno ‘Los Condores’ en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago.

Posteriormente, Argentina XV enfrentará el domingo 19 de setiembre al representativo uruguayo ‘Los Teros’, encuentro que se disputará en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Lucio Anconetani, Bautista Bernasconi, Martín Bogado, Ignacio Calas, Juan Pablo Castro, Javier Coronel, Tomás Cubillas, Martín Elías, Jerónimo Gómez, Brian González, Federico Gutiérrez.

También lo componen Gonzalo Hughes, Rafael Uriarte, Joaquín Moro, Mariano Mountaner, Juan Pedemonte, Francisco Pisani, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Revol, Conrado Roura, Pedro Rubiolo, Agustín Segura, Juan Cruz Stada, Nicolás Toth y Santiago Vera.

El seleccionado de Uruguay se medirá para acceder al Mundial de Francia 2023 frente al ganador de la serie que disputarán Estados Unidos y Canadá.

El sábado anterior, el seleccionado canadiense derrotó de local a Estados Unidos por 34-21 y el sábado 10 se disputará la revancha.

En tanto, Chile jugará con el perdedor de la serie de Estados Unidos y Canadá, el próximo 2 de octubre de visitante y una semana más tarde lo hará en Santiago.

Entradas relacionadas