Trinidad Vagliengo comienza el Regional de Menores de tenis en San Luis

El 5° Regional de Menores dará inicio este jueves en la capital de San Luis. Vagliengo, de 17 años, forma parte de la categoría Sub 18, y en esta competencia participan deportistas de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja. Las sedes del torneo serán los clubes La Aguada y La Strega Tenis Club.

Trinidad jugará el jueves 9, viernes 10 y sábado 11, este último día cerrará el certamen. Este torneo es clasificatorio para un nacional a disputarse en Neuquén el 18 y 19 de octubre. Trinidad está ubicada entre las cinco mejores tenistas femeninas Sub 18 en la Región de Cuyo.

“Quiero ganar el torneo, es muy importante ya que es clasificatorio para un nacional en Neuquén. Estoy entrenando bastante, dos o tres horas por día en la parte física y deportiva”, contó la jugadora del Lawn Tenis Club.

La joven sanjuanina juega al tenis desde los cuatro años, y es uno de los proyectos más importantes que tiene este deporte en la provincia. Es una de las integrantes de la nueva camada de esta disciplina en San Juan.

Para la atleta sanjuanina uno de sus objetivos es enfrentar a las mejores tenistas argentinas, pero su sueño máximo sería ganar una beca para estudiar y jugar en Estados Unidos.

Entre los resultados más destacados aparece la victoria en un torneo de primera en el Club Banco Hispano y un cuarto puesto en los Juegos Binacionales San Juan 2019.

Entradas relacionadas