El relato de la última persona que habló con Nico Naranjo antes del accidente en Mendoza

La trágica muerte del ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo ha causado gran conmoción y tristeza tanto en el mundo del ciclismo como en toda la comunidad sanjuanina. Es que el pibe que hizo grande a La Bebida siempre daba que hablar y por su carisma y simpatía era uno de los más queridos dentro del pelotón. 

Naranjo falleció luego de haber sufrido una terrible caída mientras competía en la provincia de Mendoza y apenas segundos antes del inicio de la competencia, el pedalero cruzó palabras con el periodista sanjuanino Fabián Seguín, sin saber que serían la última charla que tendría antes de perder la vida. 

«Cuando llegamos al velódromo la carrera estaba por largar. Nicolás estaba al final de todo, apoyado sobre una baranda, y me decía que no escuchaba lo que se informaba por el micrófono. Yo me acerqué a él, le pasé la información que los comisarios deportivos acababan de informar y le dije ‘vamos cabezón que es tuya’. Él me miró y sonrió, como siempre lo hacía. Estoy viviendo una película de terror de la que no me puedo despertar», recordó emocionado Seguín en diálogo con AM 1020.

Por otro lado, le periodista hizo un fuerte descargo respecto al accidente que se cobró la vida del pedalero de La Bebida. «Hay ca´das muy feroces dentro del ciclismo, pero Nico ha corrido muchas veces en ese velódromo. Cayó sin poner las manos, con toda la cabeza, la bici se le fue de las manos, cuando era una persona que tenía un manejo brillante de la bicicleta. Lo único que puedo decir es que las carreras son eso, carreras. No hay que estar buscando la caída, el raspón, porque después pasan cosas como estas en la que estamos lamentando una vida perdida. Hay compañeros de pelotón que no tienen códigos, en el ciclismo hay muchos que no respetan los códigos». 

Fuente: Tiempo de San Juan.

Entradas relacionadas