El Clásico Domingo Faustino Sarmiento tendrá un permiso especial para correr el próximo sábado

Con gran expectativa se trabaja en el Jockey Club para presentar el mejor escenario y ofrecer al público un espectáculo acorde al nivel que se espera de una jornada que tendrá como prueba principal la 68va edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de la carrera emblemática del turf sanjuanino prevista para el próximo 11 de septiembre, que según confirmaron desde la organización, se hará pese a la veda electoral debido a un permiso por parte del Gobierno provincial.

Después de la edición del 2020, desteñida por las restricciones que impuso la pandemia, con las medidas de seguridad sanitarias, dentro de una semana se abrirá la puerta a un número limitado de aficionados, quienes deberán presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 para comprar su boleto. Aún no está confirmado el número de carreras, aunque se manejan 17 competencias. Tampoco está confirmado el aforo que se autorizará. Dato que se confirmará en el transcurso de la semana, pero se especula que puede llegar a habilitarse para 1.500 personas.

Lo que sí se conoce es la cantidad de caballos que correrán la prueba de 2.200 metros que otorga a su ganador el orgullo de mostrar su chapa en todas las carreras posteriores en las que participe. Habrá 15 caballos, dos de ellos correrán en yunta. Atlas Again (ganador del Sarmiento 2018) y Elmaestrodelarte, del stud La Nona, tratarán de devolver a la caballeriza de Tudcum la alegría de festejar otro clásico. Ambos caballos tienen en sus campañas las chapas del GP Dupuy, en San Luis, y Elmaestrodelarte también ganó el GP Laffue, en el hipódromo de La Punta.

More Easy, para muchos despojado de una victoria el año pasado, también estará en las gateras. Habrá cinco caballos de Mendoza. Y entre los otros locales se destacan pingos como Ginocchio D»oro, protagonista el año pasado y Vio Veces. De los debutantes, el de mejor rendimiento este año es Aluwet, un zaino de seis años del stud So.mo.nov.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas