Básquet local: las inferiores definen los torneos mientras continúa la acción de los mayores

Así también como en los Niveles superiores del básquetbol local en rama masculina, las inferiores tienen fecha asignada para Semifinales y Finales del Toreno Apertura 2021. Las definiciones pendientes son en categorías U15, U17 y U19, las cuales tienen como protagonistas a seis clubes de San Juan. 

Tal como sucedió en Nivel 2 y 3, las categorías inferiores del básquetbol de San Juan tomará revancha de lo sucedido en el pasado mes de mayo y este martes 14 de septiembre, comenzarán a disputarse las definiciones del campeonato. La única categoría que se definió previo a la vuelta a Fase 1 por el contexto de pandemia, fue el U13 mixto que coronó como campeón al Sporting Club Estrella. 

En U15 desde las 19 se pondrán en marcha las semifinales que tendrán como escenario la cancha de Universidad y la cancha del Sporting Club Estrella. 

Martes 14 de septiembre – Semifinales 

Urquiza 87 – 47 Jáchal B.C
Sporting Club Estrella 56 – 48 Hispano

Domingo 19 de septiembre – 18.30 hs. – Final

En cuanto a la Sub 17, las definiciones serán el día jueves en las canchas de UVT y el Estadio Papa Francisco de San José de Jáchal. 

Martes 28 de septiembre – Semifinales 

Urquiza vs Hispano – 19.30 hs. – Cancha: Unión Vecinal de Trinidad.

Domingo 26 de septiembre – Semifinales  

Jáchal B.C vs Inca Huasi – 13 hs. – Cancha: Estadio Papa Francisco.

Domingo 3 de octubre – Final

En lo que respecta a la categoría U19, también se disputaran las Semifinales en dos canchas, por un lado la cancha de Inca Huasi será escenario número uno, en tanto que el Gimnasio Norberto Ambrosini será el segundo escenario. 

Miércoles 15 de Septiembre – Semifinales 

Inca Huasi vs Urquiza – 19.30 hs. – Cancha: Club Inca Huasi. 

Martes 14 de Septiembre – Semifinales

Universidad vs Jáchal B.C – 21 hs. – Cancha: Gimnasio Norberto Ambrosini, Complejo El Palomar de la Universidad Nacional de San Juan.

Viernes 17 de septiembre – Final

Por su parte, los mayores continúan los encuentros de los mayores. A continuación, resultados y programación de los niveles 1 y 2.

Entradas relacionadas