Ausonia rompió la mala racha con un ajustado triunfo frente a Lanteri

El encuentro por la cuarta fecha del Torneo Clausura en el Nivel 1 entre los de Ausonia y Lanteri, enfrentó a los dos elencos que aún no podían reponerse de las caídas en las presentaciones anteriores. Esta vez, los dirigidos por Juan Pablo Olivares le encontraron la vuelta para asegurarse el marcador en una pulseada más que tironeada, y dejando a la visita en el último escalón de la tabla de posiciones.

De movida, los Celestes salieron en ofensiva para marcar la cancha, pero los dueños de casa se trabaron en defensa y acapararon la posesión aprovechando los errores ajenos. Federico Mota y Santiago Padilla fueron embolsando para Ausonia, que paulatinamente acrecentó el score metiendo presión por el perímetro  con mayor rotación en ataque. Del otro bando, Víctor Lucero mejoró en la precisión y se encargó de minimizar la brecha junto a Luis Segali para cerrar la primera manga en un ajustado 15 – 12.

Ambos elencos cuidaron un poco más los tiros en el segundo parcial, porque redondearon en cada llegada para no cometer los errores del pasado. Los Italianos se encargaron de cerrarse en defensa, abriendo el carril central en la recuperación de la naranja para sostener la ventaja. Pero, la visita dibujó las entradas a la zona pintada con Ignacio Masciadri, mientras que Aarón Giménez se encargó de recuperar los rebotes para reponer la distancia.

Un triple de Segali y un doble de Lucero fue el apriete de los dirigidos por Riboli que encontraron el empate en 24 antes de finalizar el primer tiempo. En el ida y vuelta, Ismael Terluk salíó a buscar la ventaja y en contra ataque, Mauro Díaz fue el autor del alivio celeste para irse al vestuario en 27 – 30.

El ritmo se intensificó en el tercer parcial. Lanteri siguió arriba entrando con Lucero que seguía imparable, mientras que Samuel Rivero y Federico Mota aportaban para el descuento de Ausonia, mostrando la paridad del duelo. Los dueños de casa entraron en juego sin descuidar las diagonales para sorprender en la ofensiva. Un punto a punto en el que Padilla y Riveros apuraron el trámite para ponerse arriba en los diez minutos finales, obligando a los de la calle Rivadavia a correr desde el fondo y controlar un poco más el reloj. Los dirigidos por Juan Pablo Olivares anularon los intentos del tridente de Lucero, Giménez y Masciadri, recuperando posiciones bajo el aro.

El desenlace, quedó determinado por juego muy rozado, en el que las faltas estuvieron repartidas, y mejor aprovechadas por los de la comunidad italiana. Lanteri, intentó ponerse a tiro pero la naranja se les negó más de la cuenta. Con la chance final en la mano, una falta en ataque le dio la ventaja para Ausonia, y al pibe Riveros no le tembló el pulso para cerrar el juego con una reacción rápida que selló el juego en 69 – 65.

En la noche del viernes se disputarán los dos partidos restantes de la cuarta fecha del certamen local. Por un lado, Inca Huasi recibe a los Rojos de Villa del Carril a las 21:30 en el Club del Parque. Y, en simultáneo, pero en el norte sanjuanino, Jáchal se mide con las Panteras de Urquiza.

Fuente: Deportes al Plato

Entradas relacionadas