UPCN, Obras y UVT aseguraron su participación en la Liga Nacional de vóley

Los equipos que aspiran a participar de la Liga de Voleibol Argentina por la venidera temporada 2021-2022, confirmaron a la organización de ACLAV, Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, su presencia en la próxima edición 2021-2022.


En la ocasión fueron 8 los equipos que confirmaron presencia y entre ellos los tres equipos sanjuaninos, auspiciados por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes. De esta manera el campeón, UPCN San Juan Vóley, que ya comenzó con sus entrenamientos y confirmación de jugadores, Obras San Juan y UVT Vóley,  ya aseguraron su presencia en la Liga. Resta definir su plantel para afrontar la competencia, los que seguramente en breve, empezarán a dar a conocer, como asi también comenzar con la preparación. Los restantes 5 equipos que confirmaron, son: Ciudad Vóley, Club Atlético Paracao, Defensores de Banfield, Once Unidos y Policial de Formosa.


UVT con Francisco Caballero se encuentra en la tarea de definir el entrenador y los jugadores, mientras que en Obras, estaría definida la continuidad de Santiago Paredes y se encuentran abocados a cerrar el plantel.


Hay dos equipos más que podrían sumarse y llegar a los 10 que se pretende para esta Liga, y son Monteros Vóley de Tucumán y River Plate. Estas dos instituciones, solicitaron un periodo de prórroga para terminar de definir cuestiones administrativas internas y así ratificar su participación, la cual deberán hacer efectiva en las próximas semanas, de acuerdo a lo convenido y aceptado por los demás clubes.


De esta manera, los siete clubes que sostuvieron la competencia en la temporada 2020/2021 mantienen su lugar en la máxima categoría y a ellos se suma Policial, campeón del certamen de ascenso a nivel nacional, que hace efectivo el regreso de Formosa como provincia a la LVA.


ACLAV debe confirmar la fecha de inicio de la Liga y el fixture. De todos modos debe terminar de definir la cantidad de participantes para proceder con lo anterior, aunque la fecha podría estar entre Noviembre y diciembre de este año.

Entradas relacionadas