Lima, Sanchez, Lazo: La fórmula sanjuanina para el Sudamericano de Voley

Se viene en septiembre, el Campeonato Sudamericano Senior masculino de voleibol y la Selección Argentina ya se encuentra entrenando en el CeNARD bajo las órdenes del entrenador Marcelo Méndez, quien dio una conferencia de prensa. Confirmó a los 14 jugadores convocados, y entre ellos los sanjuaninos Bruno Lima, como opuesto, Matías Sánchez como armador y Nicolás Lazo en función de punta receptor, los tres sanjuaninos integrantes del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Del 1 al 5 de septiembre se disputará el campeonato Sudamericano en el Coliseo Nilson Nelson de Brasilia en la capital de Brasil, con debut argentino para el miércoles 1 de septiembre 16:30 hs enfrentando a Chile. La selección de Marcelo Méndez integra el grupo B, junto a los trasandinos y Colombia, a quien enfrentará el jueves 2 a la misma hora del partido anterior. En el grupo A se encuentran Brasil, Venezuela y Perú. El torneo otorga tres plazas para el Mundial Rusia 2022 a disputarse del 26 de Agosto al 11 de Septiembre del año que viene.

El Sudamericano Femenino se disputará en Barrancabermeja en Colombia, del 15 al 19 de septiembre, pero entre Las Panteras, no hay presencia de jugadoras sanjuaninas.

La lista de convocados:

Armadores: Matías Sánchez, Matías Giraudo
Opuestos: Bruno Lima, Manuel Balagué
Centrales: Martín Ramos (C), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego
Puntas: Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Nicolás Mendez, Jan Martinez y Nicolás Lazo
Líbero: Santiago Danani

FUENTE: Telesol Diario

Entradas relacionadas